El id es:node/149731
Comer 17 de Agosto de 2018

Para variedad de presentaciones y sabores, el sushi

El usuario es:

Foto: Orlando Amador.

El salmón ahumado y el aguacate son dos de los ingredientes que le otorgan una textura suave al Makicaco.

Redacción

Desde rollos cubiertos con coctel de camarón, hasta en forma de sánduches y servidos en ‘bowls’, a continuación le presentamos tres lugares de la ciudad en los que podrá disfrutar de este plato japonés con formas y combinaciones poco tradicionales.

La posibilidad de poder fusionar diversos ingredientes, experimentar con múltiples colores y crear un sinfín de sabores con la facilidad de ajustarse exitosamente al paladar de cualquier comensal se han convertido en los atractivos que han posicionado al sushi como un plato popular extendido por las cocinas del mundo. 
 
Conocido por ser un ícono de la gastronomía tradicional japonesa y por la fusión del arroz avinagrado con vegetales, pescados, carnes o mariscos, el sushi suele ser servido en rollos y dividido en aproximadamente en 8 a 10 bocados. No obstante, varios establecimientos de la ciudad le han apostado a crear presentaciones poco convencionales que, según el chef Darío Cabrera, “resulten diferentes y divertidas para parejas, niños y toda la familia”. 
 
Un sushi a base de salmón ahumado en forma de sánduche es uno de los platos insignias del restaurante Icaco, mientras que un rollo “inspirado en los sabores del Caribe colombiano” con coctel de camarón se ha convertido en una de las propuestas gastronómicas más llamativas del establecimiento Kobe. Por otro lado, En Honolulu Poke le apuestan a un “sushi desgranado” en el que mezclan en un bowl algunos de los ingredientes convencionales de este platillo asiático. 
 
Así pues, le presentamos a continuación tres propuestas para disfrutar del sushi con formas y combinaciones novedosas y con los que podrá deleitarse en cualquier ocasión e, incluso, en los últimos días del primer Sushi Master en la ciudad
 
El Makicaco de Icaco
 
 
Como un proyecto de investigación que tuvo como propósito acercar a los niños a las frutas y verduras nació el restaurante Icaco. En la actualidad su chef Darío Cabrera asegura que se trata de un lugar con un “concepto orgánico y fresco”. Prueba de ello es el plato insignia de la casa: el Makicaco. Un sushi en forma de sánduche que busca crear “juego y recordación en los niños” y que se caracteriza por la suavidad de algunos de sus ingredientes como el queso crema, el aguacate, el arroz, las algas nori, el caviar, el sésamo negro y blanco y el palmito de cangrejo.“La gran sorpresa del plato es el salmón ahumado, pues nuestra intención es conservar la frescura de este producto sin servirlo crudo pues todavía hay personas que no se sienten cómodas con este tipo de alimentos”, afirmó.
 
Dónde: carrera 52 N°76-122
Horario: lunes a jueves de 10 a.m. hasta las 10 p.m. Viernes y sábados, hasta las 11 p.m.
 
El Costeño Roll de Kobe
 
 
Kobe es para su chef ejecutivo, Raúl Zambrano, un “espacio destinado para toda la familia”. Dentro de su amplia carta de platos en las que sobresalen las hamburguesas con sello gourmet y su propuesta de comida oriental pues asegura que su misión es “que cada miembro de la familia pueda escoger su plato de preferencia”. El Costeño Roll es uno de los platos que más llama la atención de los comensales, por la unión de sabores que representan la tradición culinaria del Caribe. “Está compuesto de palmito de cangrejo, aguacate, queso crema y el gran atractivo, un coctel de camarón fresco acompañado de un mix de pimientas”, agregó. 
 
 
Dónde: calle 96 N°46-34
Horario: lunes a jueves de 4 p.m. hasta las 11 p.m. Los viernes, sábados y domingos abren a las 12 del mediodía.
 
El Pukalau de Honolulu Poke
 
 
Para Juan David Ochoa y María José García, propietarios de este restaurante, el Pukalau Poke se trata de una mezcla de ensalada y sushi en un bowl, al que llaman “sushi desgranado”. Inspirados en la cocina hawaiana, este plato se caracteriza por tener una cama de arroz de sushi, salmón fresco, mango, aguacate, edamame, ajonjolí, cebollitas crunch, cilantro y salsas caseras de teriyaki, soya, wasabi, entre otras. “El gran atractivo son los productos frescos, saludables e innovadores, además de que los comensales también pueden armar su propio poke de acuerdo a su gusto”, agregó Juan David.
 
 
Dónde: calle 82 N°57-12
Horario: lunes a viernes de 11 a.m. a 9:30 p.m. Los sábados, domingos y festivos abren a las 12 del mediodía. 
 
 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
Más de Comer Más de revistas