El id es:node/144529
Comer 11 de Agosto de 2017

Para variedad de sabores y colores, el ‘risotto’

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Acompañado de carnes, mariscos o verduras, los amantes de la comida italiana pueden encontrar en este plato una pluralidad de llamativas combinaciones que logran ajustarse con éxito al paladar de cualquier comensal.

Daniela Murillo
Compartir:
Proveniente de la palabra ‘riso’ -arroz en italiano- esta tradicional receta original de este país resulta atractiva, a simple vista, por su provocativa textura cremosa, sus colores vistosos e innovadores acompañamientos. 
 
Arroces con alto contenido de almidón, como el arborio, el carnaroli y el vialone nano, se han convertido en la base de una variedad de preparaciones de risotto, una opción ideal para compartir en cualquier ocasión: desde cenas románticas y almuerzos con amigos, hasta reuniones más familiares e íntimas. 
 
Acompañado de carnes blancas, mariscos y verduras, en esta edición de la revista Sí les presentamos a  continuación alternativas y restaurantes donde podrá deleitarse con este plato, en distintas preparaciones, sabores y colores. 
 
Con bondiola de cerdo, en Martinique
 
Hoy se cumplen dos años de la existencia de este restaurante en Barranquilla. Con una oferta gastronómica que oscila entre la cocina italiana y la mediterránea, este establecimiento se ha convertido en el escenario de pedidas de matrimonio, cumpleaños y despedidas de solteras. Dentro de su variado menú, el ‘risotto’ de bondiola de cerdo (a $27.000) resalta como un platillo que fusiona el sabor magro de la proteína y  la frescura de champiñones portobello con la cremosidad del arroz.  Según Katherine Osorio, una de las propietarias, se trata de un plato “con carácter, hecho para personas que le apuestan a sabores más arriesgados”.
 
Dónde: c.c Viva Barranquilla (piso 4). 
Horarios: Lunes a domingos, de 12 del mediodía hasta las 11 p.m. Abierto festivos. 
 
 
‘Risotto’ verde, en Jack Bistro
 
Al mejor estilo ‘vintage’, el restaurante Jack Bistro ofrece a sus comensales una variedad de alternativas en mariscos y carnes. Se creó en la ciudad hace cuatro años de la mano del arquitecto Juancho Méndez y, su esposa, la chef Alana de Alzaga. El ‘risotto’ verde con colitas de langosta y langostinos (a $67.000) es uno de sus platos más nuevos, pero también de los más apetecidos. Esta preparación está hecha a base de un puré de espinacas y cuenta con el toque de sabor de las cebollas picadas, champiñones y brócoli. De acuerdo con la chef Alana, esta es una deliciosa alternativa e ideal para acompañar con una copa de vino blanco o con una infusión de té. 
 
 
Dónde: carrera 51 No. 79-168. 
Horarios: L-S, desde las 12 m hasta las 3 p.m. y desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m.
 
 
‘Risotto’ negro en La Piazzeta de Flavia y Michel
 
 
 
Pese a que se trata de un restaurante tradicional de comida italiana, la Piazzeta de Flavia y Michel continúa innovando con creaciones propias de la casa, preparadas con salsas 100% naturales y frescas. Según su propietario Michel Henríquez, la receta del ‘risotto’ negro en tinta de calamar (a $53.000) es prueba de ello. Para este cocinero, el picante, los tomates caramelizados, los calamares y camarones, característicos de esta preparación, representan el concepto del restaurante. “Un establecimiento que, en más de 27 años, se ha caracterizado por ser muy familiar y sencillo. Ese es nuestro principal atractivo”, afirmó Henríquez. 
 
 
Dónde: carrera 51 No. 79-168. 
Horarios: L-S, desde las 12 m hasta las 3 p.m. y desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO