EL HERALDO
Facebook Twitter Instagram You Tube Google+
SUSCRÍBETE
El id es:node/144529
Comer 11 de Agosto de 2017

Para variedad de sabores y colores, el ‘risotto’

El usuario es:

Foto: Orlando Amador Rosales

‘Risotto’ con bondiola de cerdo: Según el chef del restaurante italiano Martinique, este plato se debe acompañar preferiblemente con un vino tinto o rosado, con el fin de lograr un mejor maridaje entre la bebida y la comida y equilibrar adecuadamente los sabores.

Daniela Murillo

Acompañado de carnes, mariscos o verduras, los amantes de la comida italiana pueden encontrar en este plato una pluralidad de llamativas combinaciones que logran ajustarse con éxito al paladar de cualquier comensal.

Proveniente de la palabra ‘riso’ -arroz en italiano- esta tradicional receta original de este país resulta atractiva, a simple vista, por su provocativa textura cremosa, sus colores vistosos e innovadores acompañamientos. 
 
Arroces con alto contenido de almidón, como el arborio, el carnaroli y el vialone nano, se han convertido en la base de una variedad de preparaciones de risotto, una opción ideal para compartir en cualquier ocasión: desde cenas románticas y almuerzos con amigos, hasta reuniones más familiares e íntimas. 
 
Acompañado de carnes blancas, mariscos y verduras, en esta edición de la revista Sí les presentamos a  continuación alternativas y restaurantes donde podrá deleitarse con este plato, en distintas preparaciones, sabores y colores. 
 
Con bondiola de cerdo, en Martinique
 
Hoy se cumplen dos años de la existencia de este restaurante en Barranquilla. Con una oferta gastronómica que oscila entre la cocina italiana y la mediterránea, este establecimiento se ha convertido en el escenario de pedidas de matrimonio, cumpleaños y despedidas de solteras. Dentro de su variado menú, el ‘risotto’ de bondiola de cerdo (a $27.000) resalta como un platillo que fusiona el sabor magro de la proteína y  la frescura de champiñones portobello con la cremosidad del arroz.  Según Katherine Osorio, una de las propietarias, se trata de un plato “con carácter, hecho para personas que le apuestan a sabores más arriesgados”.
 
Dónde: c.c Viva Barranquilla (piso 4). 
Horarios: Lunes a domingos, de 12 del mediodía hasta las 11 p.m. Abierto festivos. 
 
 
‘Risotto’ verde, en Jack Bistro
 
Al mejor estilo ‘vintage’, el restaurante Jack Bistro ofrece a sus comensales una variedad de alternativas en mariscos y carnes. Se creó en la ciudad hace cuatro años de la mano del arquitecto Juancho Méndez y, su esposa, la chef Alana de Alzaga. El ‘risotto’ verde con colitas de langosta y langostinos (a $67.000) es uno de sus platos más nuevos, pero también de los más apetecidos. Esta preparación está hecha a base de un puré de espinacas y cuenta con el toque de sabor de las cebollas picadas, champiñones y brócoli. De acuerdo con la chef Alana, esta es una deliciosa alternativa e ideal para acompañar con una copa de vino blanco o con una infusión de té. 
 
 
Dónde: carrera 51 No. 79-168. 
Horarios: L-S, desde las 12 m hasta las 3 p.m. y desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m.
 
 
‘Risotto’ negro en La Piazzeta de Flavia y Michel
 
 
 
Pese a que se trata de un restaurante tradicional de comida italiana, la Piazzeta de Flavia y Michel continúa innovando con creaciones propias de la casa, preparadas con salsas 100% naturales y frescas. Según su propietario Michel Henríquez, la receta del ‘risotto’ negro en tinta de calamar (a $53.000) es prueba de ello. Para este cocinero, el picante, los tomates caramelizados, los calamares y camarones, característicos de esta preparación, representan el concepto del restaurante. “Un establecimiento que, en más de 27 años, se ha caracterizado por ser muy familiar y sencillo. Ese es nuestro principal atractivo”, afirmó Henríquez. 
 
 
Dónde: carrera 51 No. 79-168. 
Horarios: L-S, desde las 12 m hasta las 3 p.m. y desde las 6:30 p.m. hasta las 11 p.m.

 

Etiquetas

Más de revistas