El id es:node/139987
Comer 11 de Noviembre de 2016

Pasabocas y aperitivos Saludables, para merendar sin remordimientos

El usuario es:
Foto: Nathi Franke

Con pastelería de sal o de dulce, ahora tardear puede ser rico y sano.

Daniela Fernández Comas
Compartir:
Comer bajo en grasa, sin azúcar o sin carne de animal no tiene que traducirse en comer una ensalada. Hoy en día la creatividad en la gastronomía ha logrado cautivar a más de uno con sus recetas que no son light, sino sanas, y perfectas para tardear.
 
A Barranquilla también han llegado estas opciones. Por eso en esta edición le mostramos propuestas para que vaya a merendar de manera saludable, orgánica o vegetariana, en tres lugares de la ciudad. Deliciosos bocados que lo dejará con ganas de comer ricos y saludables bocados. 
 
  • Deguste empanaditas vegetarianas

Un antojo de tinto, capuchino o cualquier preparación con café siempre será la excusa perfecta para ir a Juan Valdéz. Y ahora usted puede acompañar su bebida con esta deliciosa empanadita. Tiene pimentón, cebolla y zucchini, además de estar hecha en masa integral. Es del tamaño ideal para una persona. Y si usted queda con antojo de algo un poco más dulce, pero quiere mantener la línea de comer sin remordimientos, la torta de chocolate con naranja es la que debe probar. Está hecha con 100% de cacao, además de ser mezclada con toques de naranja. En su superficie tiene una leve capa de azúcar pulverizada. Estos dos alimentos hacen parte de la nueva línea de pastelería que no pueden dejar de probar en la cadena de café más importante de Colombia.
Dónde: carrera 50 No. 85 esquina.
Horario: lunes a jueves, de 7:30 a.m. a 10:00 p.m. Viernes y sábados de 7:30 a.m. a 11:00 p.m. y domingos, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m.
 
  • Deditos horneados, en harina integral

  

¿Deditos integrales? Sí. Así es. En Fit Choices, un mercado de productos saludables que desde hace un año abrió su restaurante, usted puede disfrutar de este delicioso aperitivo. Es un dedito horneado, hecho a base de harina integral, queso costeño bajo en grasa y totalmente bajo en sal. Su popularidad ha hecho que los asiduos clientes al lugar quieran llevárselo en bandejas de 8 unidades, pequeñas y medianas (como en la foto), congeladas para hornear en casa. Pero si lo que quiere es sentarse a tardear, sin pensar en los kilitos de más, lo puede hacer. Aquí lo hornean al momento. Tampoco puede dejar de probar la exquisita torta de harina de coco y arequipe sin azúcar. Es ¡para chuparse los dedos!

Dónde: calle 79 N° 55-39. Horarios: lunes a sábados, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. 

  • Quinoa y berenjena, en un solo bocado

Hace tres años llegó a Barranquilla este mercado orgánico, donde encontrará desde cereales y semillas, hasta galletas y trufas de chocolate. Eso sí, todo natural. Es Ecosiente y como dice su dueño “el azúcar es una palabra prohibida aquí”. Entre los alimentos que ofrecen se encuentra el sándwich de quínoa con berenjena que, acompañado de un jugo de fresa endulzado con el producto de su preferencia (como la miel o stevia) será ideal para darse un gusto por la tarde. Si la quinoa no es de su predilección, puede reemplazar por pollo orgánico. En su menú también hay deditos y empanaditas integrales, pero los smoothies son los que no debe dejar de probar. Hay para todos los gustos. 
Dónde: carrera 49C N° 76-26. Horario: lunes a sábados, de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. 
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO