El id es:node/137946
Comer 27 de Mayo de 2016

Perros calientes, un atractivo de la comida rápida barranquillera

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Revista Sí presenta tres deliciosos perros para ‘calmar’ su apetito.

Sara Hernández C.@Sara_hernandezc
Compartir:

Entre gustos no hay disgustos y los perros calientes sí que son el ejemplo perfecto para la frase, pues en Barranquilla hay todo tipo de combinaciones para este suculento platillo de comida rápida. Son famosos por su tamaño, el sabor y la sazón que le imprimen quienes los hacen, además de sus ya conocidos múltiples ingredientes. No es algo que puedas encontrar en cualquier parte del país, o por lo menos, no como los hacen en La Arenosa. Por eso, revista Sí presenta tres opciones con toques americanos y caribeños que, seguramente, lo harán ‘pecar’ en su dieta y luego chuparse los dedos. 

Chorimanhattan, un perro al estilo americano
Desde el 2014, Manhattan ingresó al mercado gastronómico de Barranquilla y se hizo famoso sus populares hamburguesas;aunque también ofrece variedades de carnes y perros calientes. Sus platos tienen nombres de Estados Unidos, como el chorimanhattan(foto), que es una de las cuatro deliciosas opciones del lugar. El chorizo, que está dentro del pan,está hecho artesanalmente,(en el mismo sitio)por tanto, tiene un sabor semipicante, particular y único que lo hace delicioso. Al probarlo sientes su pan fresco, los trozos de tocineta, el maíz, la cebolla dulce y el queso parmesano se unen para darle paso a esta creación producto de la imaginación de su propietario Aldemar Corzo. Se acompaña con papas fritas con queso parmesano rayado.

Dónde: carrera 43 N° 84 – 194.horario: lunes a jueves 5:00 a 11:00 p.m. Viernes a domingo de 12:00 m a 12:00 p.m. valor: $ 15.000.

Yumi italo hawaIano en Marinos Junior
En el interior del perro yumi italo hawaiano, de Marinos Junior, la gente podrá encontrar trozos de pollo, lomito, chorizo y butifarra. Lo italiano es por el queso ‘mozzarella’ que cubre el pan y está adherido a los bordes del mismo; lo hawaiano, por la piña y la tocineta que decoran el ‘hot dog’. En su interior el perro contiene lechuga, papa chongo, queso costeño y salsa tártara. El sitio ofrece 22 tipos de perros, entre otros platos de comida. Entre los perros se encuentran: chorilomipolli, italoalemán e italoranchero. “El yumi italo hawaiano es uno de los mejores perros que tenemos. Tiene un sabor excelente. Es delicioso”, cuenta Víctor García, dueño de esta franquicia. Marinos Junior tiene ocho años.

Dónde: calle 90 N° 43 esquina. Horario todos los días de 4:30 m. a 12:00 m. Valor: $ 13.000. CAPACIDAD: 50 personas. 

Perro escocés en Mario Bross
El fallecido Édgar Perea comentó en la radio sobre un perro uruguayo en Mario Bross y, a raíz de eso, pudo  ‘inventarse’ el perro escocés, atendiendo la preocupación que las personas irían al sitio buscando el perro y no lo encontrarían, cuenta entre risas, Richard Chegwin, administrador del lugar. Si bien, aún no saben si llenaron esa expectiva hoy ofrecen un perro con bastante pollo desmenuzado, papa chongo, salchicha, maíz y la salsas que hacen de este manjar una excelente opción para la cena de esta noche. Sin olvidar el toque especial que le da su salsa tártara, el queso costeño rayado y el pan suave. El próximo 27 de julio Mario Bross cunplirá 32 años en La Arenosa.

Dónde: carrera 49C N° 84-10. HORARIO: de domingo a jueves de 11:00 a.m a 12:00 . a.m. Viernes y sábado de 11:00 a.m. a 3:00 a.m. Valor: $ 12.500.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO