El id es:node/139916
Comer 04 de Noviembre de 2016

Platos con langostinos que potencian la gastronomía en barranquilla

El usuario es:
Foto: Nathi Franke

Pruébelos en pinchos, con arroz o frescas y variadas verduras.

Daniela Fernández Comas
Compartir:
La comida de mar es una de las que más atrae en una ciudad costera. Pescados y mariscos hacen que las opciones sean muchas a la hora de comer, por eso chefs de distintos restaurantes no dudan en crear llamativos platos con cada uno de estos ingredientes.
 
Uno de ellos es el langostino, que aunque tiene un parecido con el camarón, su tamaño, grosor y crocante terminación lo hace diferente. En Barranquilla la oferta es amplia, por eso revista Sí le presenta tres deliciosas opciones para que pruebe y escoja la que más le guste. 
 
 
  • Caldereta de langostinos, en varadero

Con la exquisitez de aires peruanos, este plato a base de arroz, logra una interesante fusión de ingredientes como el maíz cancha, la mayonesa de ají amarillo y el salmón ahumado. En el centro se encuentran los langostinos que, salteados y aderezados con una deliciosa salsa hecha con toques de cilantro, limón, cebolla roja y aceite de oliva se vuelven los protagonistas.
Servido en una pequeña caldereta y acompañado de finas y delgadas láminas de plátano frito, este arroz “caldoso”, según el chef del restaurante de comida de mar, es uno de los platos fuertes que entre sus ingredientes se encuentra el langostino y que una persona puede degustar mientras también disfruta de una cerveza roja o rubia, o bien, una refrescante limonada natural o de coco. 
 
Dónde: carrera 51B N° . 79-97.
Horario: todos los días, a partir del mediodía.
Valor: $45.000.
 
 
  • Langostinos mediterráneos, en langostinos

Pimentón, cebolla y lechuga son las verduras que hacen parte de este plato, como su nombre lo dice, mediterráneo. Junto a los anillos de calamar, estos langostinos están cocinados en una salsa bechamel y vino, que le dará sazón a su paladar en cada bocado. El plátano también hace parte de esta mezcla de ingredientes, además del puré de papa o de verduras calientes, que pueden ser el acompañante; esto a su predilección. Como bebida, puede disfrutar de una copa de vino blanco, pero si desea optar por no tomar licor, la limonada es para usted. En Langostinos, la variedad de platos con este ingrediente es amplia; por eso, no puede quedarse sin degustar su variado menú.

Dónde: calle 93 N°. 51 Esquina. 
Horario: domingos a jueves de 11:30 a.m. a 10 p.m. viernes y sábados de 11:30 a.m. a 11:00 p.m. 
Valor: $47.000 .

 

  • Brocheta de langostinos, en la frontera gourmet

Esta brocheta de langostinos hace de la comida de mar y la popularidad de un ‘chuzo’ una práctica y deliciosa combinación. Este pincho lleva pimentón y cebolla, además de su ingrediente principal que, llevados a la brasa, son cocinados con laurel, ajo y aceite de oliva. Patacones o papas a la francesa, usted puede acompañar el plato con lo que prefiera, y agregar a su lista de sabores una piña colada. Eso sí, como en todo restaurante de mar, la limonada siempre será la primera sugerencia del chef. Langostinos al ajillo o en una bandeja mixta son otras formas de disfrutar langostinos en este restaurante que desde hace seis meses se encuentra en Palmas Mall.

Dónde: carrera 51B N° 82-169. 
Horario: lunes a jueves de 12 a 3 p.m. y de 5 a 8 p.m. Los viernes cierra a las 9. Sábados y domingos abren todo el día. 
Valor: $32.500.

 

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO