El id es:node/136711
Comer 29 de Enero de 2016

Sabores lejanos de India en curramba

El usuario es:

barranquilla acoge los exóticos sabores de este fascinante país del sudeste asiático.

Diana Sofía Polo
Compartir:

La oferta gastronómica en Barranquilla es cada vez más amplia, y estos tres restaurantes con influencias de la cocina de India así lo demuestran. Revista Sí hizo un recorrido por estos establecimientos que buscan compartir la cultura de este país del sudeste asiático, además de un estilo de vida más saludable para sus comensales.

Taj Mahal—con sede también en Bogotá— brinda a los curramberos los platos más típicos del país, desde Dal Tarka—lentejas amarillas sazonadas con jengibre y ajo, hasta las paneer pakodas— trozos de queso fresco rellenos de mango verde, con salsa de menta y fritos con harina de garbanzos. Chirag Parnami, su administrador y originario de Jaipur, en Rajastán, India, lleva un año y medio viviendo en Colombia y desde noviembre de 2015 está al frente de este lugar. Si no le gusta mucho el picante, no se preocupe, lo usan con moderación, a menos que solicite lo contrario. 

Por su parte, Govindas fusiona ingredientes y condimentos indios—como la masala— en recetas colombianas, mientras que El Huerto, le pone su particular toque saludable a estos platillos especiales que ofrecen en su carta. 

Auténtico sabor traído directo desde India

Los chefs de este restaurante, Ankit Rawat y Govind Singh, traen en sus manos el sabor de su cocina ancestral. Su administrador, Chirag Parnami, afirma que su objetivo es “compartir la cultura de India con Barranquilla y Colombia”. En la foto se aprecia un delicioso plato de arroz basmati; naan con mantequilla—uno de sus panes tradicionales—, y dos preparaciones de pollo: chicken tikka y en el recipiente, kadhai de pollo. 
Dónde: cra 53 No 84-26.
Horarios: martes a sábado, de 12 a 3:00 p.m. y de 7 a 10:00 p.m. Domingos de 12 a 4:00 p.m.  

Sabor vegetariano en govindas

Una pareja de esposos lleva las riendas de este lugar. Uddhava Das, su propietario, abrió este establecimiento hace diez años, en el centro de Barranquilla. El bullicio de la calle se pierde al subir al segundo piso de este restaurante, que ofrece una mezcla entre los ingredientes y preparaciones indios con algunas recetas colombianas. Los menús son creados por su esposa Priya, quien estudió en India y son completamente vegetarianos.  
Dónde: cra. 43 #41-10.

Un huerto con deliciosas recetas que tienen sus raíces en india

El restaurante El Huerto es reconocido por sus deliciosas y saludables recetas completamente vegetarianas. En ese sentido, los platillos con influencia india no podrían faltar en su menú. Alcira Devia y Manuel Herrera, propietarios de este negocio, presentaron a revista Sí este platillo de lentejas amarillas—muy consumidas en India—, acompañado de vegetales al curry y chapati, uno de los panes más tradicionales de este país. Este plato, según Alcira, conserva influencias árabes también.
Dónde: Cra. 52 #70-130.
Horario: lunes a sábado de 8:00 a.m. a 7:30 p.m. Domingos y festivos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO