El id es:node/141261
Comer 03 de Febrero de 2017

Sancochos y asados en Santo Tomás

Compartir:

Por: Inguel Julieth De La Rosa Vence

Esta semana, en revista Sí iniciamos un recorrido entre florecidos robles amarillos para descubrir los principales puntos gastronómicos del departamento del Atlántico. Santo Tomás,  conocido por su frecuentado Carnaval, es el municipio donde hemos hecho nuestra primera parada para enseñarle la oferta culinaria que puede hallar si visita esta población.

Sancochos y carnes asadas es lo que predomina en este territorio enmarcado por el río Magdalena, la ciénaga de Santo Tomás y Arroyo Grande. En esta época carnavalera no faltarán las ollas de sancocho de mondongo y gallina criolla (las más apetecidas), que se cocinan al carbón y a la vista de todos  para saciar el apetito de los parranderos bajo las sombras de los palos de mango que abundan en las calles.

Por estos días los planes conducen a Santo Tomás. Si no quiere perderse la fiesta de polleras, gorros y sombreros que se hará este sábado ni la Batalla de Flores tomasina, el próximo 18 de febrero, aliste su combo y disfrute las fiestas sin preocuparse por la comida. En el pueblo lo esperan con sus mejores platos, tradicionales y gourmet, para hacerlo volver. 

Mensaje enviado Satisfactoriamente! REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO