El id es:node/136962
Comer 19 de Febrero de 2016

Santander se ‘degusta’ en estas tierras caribeñas

El usuario es:
Foto: Orlando Amador, Giovanny Escudero y Rafael Fandiño.

La exquisita y abundante comida santandereana no se hace extrañar en barranquilla. encuentre Aquí tres opciones donde calmar el antojo.

Inguel Julieth De La Rosa V.
Compartir:

Una carne oreada, una gallina asada al carbón, un chivo a la brasa, un mute o un buen caldo con huevo son algunas de las exquisiteces de Santander que muy bien puede degustar en Barranquilla.

Revista Sí salió y halló tres restaurantes donde es posible satisfacer el apetito –hasta colmarlo– con lo mejor de la comida santandereana. Aquí lo antojamos con lo que encontramos a nuestro paso.

Plato mixto santandereano en el restaurante Rex

En el menú de comidas típicas que ofrece el Rex no podían quedar por fuera el arroz de pepitoria, la arepa santandereana y el chivo asado que distingue a ese departamento. En el restaurante y museo temático, ubicado en el Centro Histórico de Barranquilla, estos tres productos puede comerlos juntos en el Plato Mixto Santandereano, que, además, incluye yuca al vapor y aguacate sobre una cama de lechuga, como acompañante. Un buen desayuno con carne y arepa, una changua con tostáo (pan de sal) como se come en Santander o, mejor, un tamal con chocolate y queso santandereano son, de verdad, buenas opciones que ofrece este lugar para empezar el día con toda la energía recargada. Los precios de estos platos oscilan entre los 10 mil y 25 mil pesos.
Dónde: calle 37 con carrera 45, esquina.
Horario: todos los días, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Mute en el Torito Santandereano

El mute santandereano puede ser un buen plato fuerte al mediodía. En el tradicional Torito Santandereano lo ofrecen siguiendo al pie de la letra la receta entregada por la bumanguesa Flor Ángela de Bermúdez, fundadora del establecimiento junto a su esposo, José Bermúdez, hace 40 años. Este típico mute está hecho a base de panza (mondongo), codillo de cerdo, garbanzos, maíz desgranado y verduras, y viene acompañado con arroz blanco y yuca frita. La carta, con más de 100 platos para escoger, también incluye chivo a la brasa, carne oreada al sol por varios días y chuletón de res o cerdo ahumado. Ahí, las carnes a la parrilla son asadas netamente con carbón vegetal.
Dónde: carrera 46 con calle 70, esquina.
Horario: desde las 7:30 a.m. 

Plato típico santandereano en Las Vegas

Las Vegas Recreaciones es un sitio fundado por santandereanos, por eso desde las recetas hasta la decoración hacen alusión a este departamento. En los 11 años que lleva abierto al público se ha distinguido por su ambiente festivo y amplio (hasta 1500 personas se acomodan durante un fin de semana). En su menú, preparado a la minuta, se destaca el Plato Típico Santandereano, que viene con una porción de pepitoria (arroz que se prepara con las vísceras del chivo), un cuarto de gallina, 180 gramos de chivo asado, yuca cocida y ensalada. Para acompañar, ofrecen refajo al estilo santandereano, con panela fermentada, kola y cerveza. Después de comer, también puede aprovechar para jugar ahí un partido de minitejo.
Dónde: calle 44 N° 22-48.
Horario: desde las 11:30 a.m.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO