El id es:node/136807
Comer 05 de Febrero de 2016

Sopas,el aliciente perfecto para la resaca carnavalera

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

¿Qué comer cuando el cuerpo pide a gritos algo que lo reanime y así poder afrontar lo que resta de la época carnavalera? Aquí hay tres opciones.

Sara Hernández C.
Compartir:

Es habitual ver en las calles –sobre todo en barrios populares de Barranquilla– la típica olla con sopa a la venta. Las personas, algunas sin desayuno, esperan darle al cuerpo esta primera comida que los animará para seguir disfrutando de los múltiples eventos que hay en la ciudad. Pero ojo, diríjase a un lugar donde no le quepa duda que el tratamiento de los ingredientes sea el indicado y no le dañen la fiesta.

Sancocho de pescado en el restaurante La casa de Doris

La base de su sabor se la da el jurel, pescado típico de la Región Caribe. Viene acompañado con una posta de esta especie acompañada de arroz de coco, uvas pasas y panela, más una torreja de aguacate. Los patacones, la cuota calórica de lo plato, le da un balance perfecto al menú. Muchos caribeños están acostumbrados a rematar su almuerzo con un dulce, por eso, a pesar del arroz, los bastimentos y demás piezas, el sello del restaurante es la típica bolita de coco, para cerrar con broche de oro este suculento manjar. Este menú está acompañado por un vaso de agua de panela con limón. Sin duda, una gran opción para una persona que quiera pasar estas fiestas carnavaleras. “Venir aquí es vender la idea de una Barranquilla que sabe cocinar”. 
Dónde: carrera 45 No. 60 –14.
Horario: de 10:30 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a sábado y los domingos hasta las 4:30 p.m.

Sancochos en el tremendo guandú

Desde 1962 este local se ha destacado por ofrecer uno de los más deliciosos y apetecidos sancochos autóctonos de la Región Caribe. No es recomendado que llegues a La Arenosa y te marches sin haber probado este suculento menú del Tremendo Guandú, nombre de este establecimiento. “Nosotros atendemos de manera personalizada a nuestros clientes, yo me preocupo por preguntar cómo le fue con el plato y qué le pareció todo”, señala Isnardo Pinillo, conocido como el Pini, propietario del lugar. Aquí podrás encontrar, además, sancocho de gallina, trifásicos, de mondongo y de gallina. También ofrecen carnes y variedad de pescados  Su secreto, una deliciosa y helada agua de panela. 
Dónde: carrera 43 No. 74 – 141.
Horario: de 10:00 a.m. a 4:30 p.m., todos los días.

Las Sopas de Palenque ‘Kusina’ típica mestiza

Una combinación “to junto” ofrece la mezcla de sopa de costilla con diferentes tubérculos  que conforme al tiempo de cocción se van retirando. “Es el propio sancocho levanta muerto”, dice Gesela Castro, jefa de cocina. Todos los platos del establecimiento “respetan las tradiciones de antes”, tenemos incidencia con españoles, africanos, libaneses y árabes  respetando estas bases. Los tubérculos, por ejemplo,  se retiran en distintos tiempos dependiendo su momento de cocción. La mazorca, verduras  y la costilla y junto arroz blanco  hacen una combinación que da como resultado un plato que “levanta” al que sea.  Es “el mejor sitio de comida tradicional caribeña, palanquera y sabanera en la ciudad”.
Dónde: carrera 43 No. 87 – 158.
Horario: de 6:30 a.m. a 9:30 p.m., todos los días.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO