El id es:node/137716
Comer 06 de Mayo de 2016

'Sushi’ preparado con sabores costeños

El usuario es:
Foto: Nathi Frank y Orlando Amador

Mojarra, cerdo, plátano, queso costeño y hasta suero son algunos de los ingredientes que usted puede encontrar en la presentación de un rollo japonés.

Inguel Julieth De La Rosa V.@ingueljulieth
Compartir:

¿Alguna vez imaginó comer una mojarra con palitos chinos? Pues, permítame decirle que en Barranquilla esto es posible.

La oferta gastronómica en esta capital es amplia. Sabores italianos, árabes, hindúes, japoneses y de cualquier otra parte del mundo los puede degustar aquí y, lo mejor, sin abandonar la sazón caribe a la que estamos acostumbrados.

En esta edición, en revista Sí escogimos el sushi para ejemplificar el ingenio de nuestros cocineros a la hora de adaptar cualquier plato típico extranjero a nuestro paladar netamente costeño.

Es cierto, el sushi no es del agrado de muchos, pero descubrimos que si de algo sirve incorporarles ingredientes costeños a estos rollos crudos o tempurizados, es para aprender a ‘cogerle’ el gustico a este manjar oriental.

Para que tenga una idea más clara de lo que le hablamos, aquí le enseñamos cuatro rollos de sushi costeño  y dónde degustarlos. 

La sazón de una bandeja playera en Koi

Trasladar al comensal a las playas del Caribe fue la intención del chef de Koi Sushi Bar cuando creó, en esta misma semana, los platos Caribbean Roll –con queso costeño, mojarra y patacón, envuelto en coco crocante– y Quilla Roll –con mojarra frita, queso costeño y aguacate–. Estos son los rollos, con el sabor de una bandeja playera, que desde ya hacen parte del menú, junto a 30 tipos de sushi para los amantes de esta exquisitez japonesa.  El precio de cada uno de estos rollos costeños es de $25.000.
Acompañe estos rollos con una buena limonada.
Dónde: carrera 53 N°80-177 local 1.

Narranquilla en un rollo de Fiordi

Al interior de una ‘cava’ de vinos usted también puede disfrutar de un exquisito sushi, en Barranquilla. Esta es la experiencia que le brinda FiorDi Pizza, Sushi & Wine, donde los rollos japoneses compiten en la mesa con la ‘reina’ de Italia. El sabor caribe tampoco se escapa aquí con el Barranquilla Roll, que tiene salmón y aguacate, cubierto en una crocante tajada de plátano maduro. Los precios oscilan entre los 7 y los 48 mil pesos, y el alusivo a Barranquilla cuesta 20 mil pesos.
Acompañe con vino tinto.
Dónde: calle 76 con carrera 51 esquina.
 

Sushi sabanero en Sushijana

El Sushi Sabanero es una de las especialidades de Sushijana. Como buen sushi, la base de este rollo sigue siendo el arroz, pero con la novedad de que el ingrediente proteico no es el pescado, como suele ser, sino el cerdo, que viene salteado al wok. Como si fuera poco, el sabor de la sabana se acentúa con suero costeño y el dulce de una tajada madura en el borde del rollo.
El Sushi Sabanero cuesta 15 mil pesos; sin embargo, los miércoles, por ser el rollo del día, puede comprarlo por 12.000 pesos.
Acompañe con nuevo Té Hatsu naranja, que contiene limón orgánico y jengibre.
Dónde: plazoleta del Centro Comercial Villa Country.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO