El id es:node/137561
Comer 22 de Abril de 2016

Tres formas de degustar un buen bocachico

El usuario es:
Foto: Josefina Villarreal/Orlando Amador

Este es uno de los platos más apetecidos de la costa.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

Sin duda alguna, uno de los más apetecidos en la costa es el bocachico, o como científicamente se llama el ‘Prochilodus Magdalenae’. Además de encontrarlo en las aguas del Río Magdalena, también se consigue importado de otros países en el mercado. Por su procedencia, este animal tiene un sabor dulce, diferente al salado que se le puede sentir a pescados como la mojarra y el pargo, que se hallan en el mar. Es por eso que las preparaciones de este varían y en Barranquilla son muchas las cocciones en las que se puede conseguir. Aquí le mostramos algunas de ellas. 

El ‘sudado’ de El Corral del Marisco Tropical

El bocachico ‘sudado’ es uno de los platos especiales de la casa, tanto que, quien quiera ordenarlo, debe pedirlo directamente al chef con anticipación, ya que no se encuentra en el menú. Por un valor de $40.000 los amantes del bocachico pueden pedir este pescado que se frita y luego se cocina en verduras para obtener la cocción que un alimento ‘sudado’ requiere.
Dónde: carrera 54 N° 75 - 78.
Horarios: lunes a miércoles, de 11 a.m. a 4 p.m, jueves a sábado de 11a.m. a 8 p.m. y domingos y festivos de 11 a.m. a 7 p.m.

‘Pescao’ frito Donde Mayo

En la remodelada Intendencia Fluvial de Barranquilla no solo se encuentra la Secretaría Distrital de Cultura. Tiendas, estaderos y restaurantes están aledaños a este ícono de la arquitectura moderna de la ciudad donde se puede disfrutar de un rato agradable con buena comida y mucha música. Por $25.000 los visitantes podrán deleitarse de un bocachico frito acompañado de yuca y ensalada en el restaurante Donde Mayo.
Dónde: Vía 40 con 46, al lado de la Intendencia Fluvial.
Horarios: viernes a domingo de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

El 2X1 de la Esquina del Cabrito

Cebolla, cebollín y pimentón son el relleno del ‘cabrito’, el tipo de bocachico más tradicional de la ciudad. Carlos Sarmiento, dueño y chef del restaurante, cuenta que el pescado se lleva a la brasa amarrado “para que las verduras se concentren en las paredes de él por media hora y se sirve abierto para compartir entre dos personas”. Su valor puede ser de $25.000 o $30.000.
Dónde: calle 39 N° 21 - 06.
Horarios: todos los días de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO