El id es:node/151448
Comer 25 de Enero de 2019

Tres opciones para degustar el dulce sabor de un ‘waffle’

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Con brownie, chocolate, galletas, rellenos o con frutas, la gran variedad de preparaciones de este alimento es disfrutada por los barranquilleros.

Sharon Kalil
Compartir:

Si de versatilidad en una preparación se habla, los waffles resaltan, pues con el pasar de los años se han convertido en un plato, que acompañado de frutas y miel, es ideal para sorprender en un desayuno; mientras que con aderezo de salsa, toppings y bolas de helado es el postre preferido para degustar en una tarde con amigos o familia.

Para Neil Saenz, propietario de Ambrusía Heladeria, los waffles o gofres son cada día más apetecidos en la Costa, pues son “esponjados, crujientes y tienen un toque distinto al resto de postres. Ahora se están preparando waffles con chips internos de chocolate o rellenos de arequipe y nutella”.

Por su parte, Grace Toledo, creadora de La Gofrería, resaltó que hace un año hubo un boom de waffles en Barranquilla. “Ahora casi todos los restaurantes en sus cartas de postres tienen los waffles, entonces hay muchas versiones del mismo. El secreto para prepararlo bien es contar con ingredientes de calidad y hacer perfectamente la receta”.

Por último Chabely Rada, dueña de Sweet Art, aseguró que muchos restaurantes cerraron después de un tiempo “no porque a los barranquilleros no le gusten los waffles, sino por otros motivos. A la hora de hacer una receta uno debe estudiarla, pues todo tiene su ciencia. Desde luego hay que ponerle mucho amor a cada preparación”.

Así pues, tome nota y conozca estas tres opciones en la Costa para degustar este dulce manjar.

Una mezcla de salsas dulces y variedad de frutas en Ambrosía

Batidos de café, vainilla, brownie, tiramisú y arequipe,; waffles con toppings de diferentes chocolates o frutas como el kiwi, manzana roja o verde, mango, durazno, fresa y banano son algunas opciones gastronómicas que se pueden encontrar en Ambrosía Heladería, un acogedor y moderno espacio frente a las playas de Puerto Colombia, que fue creado hace cinco años por los amigos Roni Ibañez Reyes y Neil Sáenz Whiteside.

Este último aseguró que la esencia del restaurante es la calidad del servicio, pues tienen claro que son “más que un negocio que vende productos” al concentrarse en el servicio a los comensales y  a su vez, a brindarle momentos especiales. Teniendo en cuenta las naturaleza de Ambrosía, los visitantes tienen la oportunidad de armar los waffles según su gusto, como el de la imagen que tiene salsa de arequipe, helado de vainilla, crema chantilly, bananas, fresas, kiwi y duraznos y galleta oreo.

Dónde: cra 6 # 1E -5 local 2. Puerto Colombia.

Horarios: de lunes a domingo desde las 4:30 p.m. hasta las 10:30 p.m.

Estética y arte en forma de ‘waffle’, en Sweet Art

Desde hace cinco años, Chabely Rada empezó a crear en su casa arreglos de flores con fresas de chocolate. Con el pasar del tiempo, ese negocio, que veía como un pasatiempo, tomó fuerza en redes sociales, motivo por el cual abrió un primer punto físico junto con su novio, Ronny Martínez.

“Todos los productos están orientados para ser unos detalles...ofrecemos waffles, fresas con crema,  brochetas, ensaladas de atún, de pollo, de frutas, papas gratinadas, sándwich, entre otros alimentos”, dijo.

Las plantas, las flores y los colores caracterizan a este lugar, que le apuesta a una combinación de frutas, chocolate y helado como uno de sus principales platos. Rada resalta la crema chantilly, propia de la casa, y los waffles de oreo y de bananas con fresa.

Dónde: cra. 43 #87 - 20.

Horarios: los lunes de 9:30 a.m. a 9 p.m. De martes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Domingos y días festivos de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 3:00 a 9:00 p.m.

Gofre belga y ‘toppings’ con sabor costeño en la Gofrería

Con una ambientación que transporta a Bélgica, país donde se creó el waffle o gofre de Lieja, La Gofrería recibe a sus comensales desde hace tres años.

El pintoresco y acogedor lugar tiene como especialidad los gofres cubiertos de azúcar pulverizada y los gofres rellenos de chocolate, entre una inmensa variedad de estos alimentos que mantienen la esencia y estética del restaurante. Las propietarias, Grace Toledo y Vanessa Osorio, contaron que  las personas también pueden degustar waffles salados o tipo sándwich en el establecimiento. “Nuestros gofres no tienen una forma definida. Tienen un toque especial que es un azúcar perlada, traída desde Bélgica, que está hecha a base de remolacha. Nos gusta innovar con  los diferentes toppings que el cliente elige”.

Dónde: cra 51B # 76-54 Local 5

Horarios: de lunes a viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m. Sábados y domingos de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO