El id es:node/147778
Comer 23 de Febrero de 2018

Tres propuestas para disfrutar del mero sabor mexicano

El usuario es:
Foto: Rafael Polo y Andrés Gómez

Desde los deliciosos tacos al pastor y esquites, hasta quesadillas callejeras, a continuación presentamos tres lugares de la ciudad que incluyen en su carta una variedad de platos representativos de la cultura del país azteca.

Daniela Murillo Pinilla- @DanielaMurilloP
Compartir:
La amplia variedad de chiles, las fusiones de colores, la pluralidad de especies y el particular contraste de sabores son algunos de los rasgos que mejor caracterizan a la comida tradicional mexicana.
 
Dentro de su extensa gastronomía, sobresalen platillos y pasabocas que representan la riqueza de las propuestas culinarias de las distintas regiones del país azteca. Desde preparaciones como los esquites, populares en todo México y preparados a base de elote (maíz) y queso, pasando por los tradicionales tacos al pastor, cocinados con carne de cerdo, especies y chiles, hasta la cochinita, usted podrá encontrar en Barranquilla exquisitas alternativas para disfrutar de este tipo de gastronomía.
 
Tome nota y anímese a visitar estos establecimientos que, a través de sus propuestas gastronómicas y ambientación, prometen brindarle a usted “una auténtica experiencia mexicana”.
 
La cochinita y variedad de chiles de Félix & Kahlo
 
 
Un mural que ilustra la figura de María Félix y Frida Kahlo decora una de las paredes del restaurante de comida tradicional mexicana Félix & Kahlo. Según Carly Pérez, chef y creador del establecimiento, en su propuesta gastronómica se pueden encontrar siete tipos de chiles, traídos directamente desde México, y dentro de los que sobresalen el chile guajillo, el chipotle y el morita. “En la actualidad, contamos con una carta extensa. Aquí los comensales pueden degustar desde flautas de pollo y los 12 tipos de tacos del menú hasta la Cochinita Félix, un corte que tiene una cocción de siete horas al vacío, marinada con cerveza negra, naranja agria y una infusión de chiles”, agregó Pérez.
 
 
Dónde: carrera 55 N°74-95. 
Horarios: lunes a domingo, de 12 m. a 4 p.m. y de 6 p.m. a 10 p.m. Jueves, viernes y sábado, hasta las 11 p.m.
 
Las quesadillas y margaritas de La Callejera
 
 
Entre banderines, grafitis, pasacalles y carteles, el restaurante La Callejera busca ofrecerle a sus comensales la experiencia de una taquería de barrio en México. Las quesadillas para compartir y los tacos al gusto son la especialidad de la casa, pues estos últimos pueden ser combinados con ingredientes como las tortillas de maíz y trigo, el pescado, el pulpo, la cecina de cerdo y el cangrejo. Los taco bowls y las más de seis variedades de margaritas, dentro de la que se destaca la de agua de Jamaica, son otros de los atractivos.
 

Dónde: : En los centros comerciales Buenavista 2 y Viva Barranquilla.

Horarios: lunes a domingo, de 11:30 a.m. a 11 p.m.

Los tacos al pastor de La Chingonería

La cocinera Norys Durán llegó desde Acapulco, México, a Barranquilla hace cinco meses para hacer realidad en la ciudad el reto de traer “la verdadera cocina mexicana” a la capital atlanticense. Desde ese entonces, La Chingonería se convirtió en su proyecto de vida, ofreciendo en su carta platillos tradicionales como el esquite de maíz guisado, la barbacoa, las flautas con tinga, los tacos de suadero, al pastor, entre otros, con tortillas de maíz hechas a mano. 

Dónde: carrera 46 No. 82-140.

Horarios: lunes a domingo, de 5 de la tarde hasta las 11 de la noche. 

Otras opciones
 
 
Además de los esquites, en La Chingonería se puede disfrutar de una variedad de aguas frescas, un amplio bar de mezcal (bebida alcohólica mexicana) y tortillas fritas. 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO