El id es:node/137797
Comer 13 de Mayo de 2016

Una noche de parrilla y vinos en Montería

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

La capital de Córdoba ofrece una variada oferta gastronómica, pero sin ninguna duda, su especialidad está en la alta calidad de sus cortes de carne. El consumo de vino también se impone.

Alejandro Rosales Mantilla
Compartir:

La oferta gastronómica que ofrece hoy la ciudad de Montería crece con los días en variedad y número. Ejemplo de esto son los tres lugares que presentamos en este especial de ‘Sí hay restaurantes’, dedicado a la capital de Córdoba.

Como es natural, los cortes de carne de res son una de las especialidades que se pueden encontrar en varios lugares de primera calidad, como lo son Café Alicante y El Correo. Ambos lugares, acogedores y de primer nivel, tienen en su carta carne tipo Angus y una variada muestra de licores en la que se destaca el vino.

El tercer sitio se llama Ambarino, Tapas y Vinos y se especializa, como su nombre lo indica, en el preciado néctar.

Café Alicante y Ambarino, Tapas y Vinos tienen dos años funcionando. El Correo solo tiene seis meses deleitando a sus comensales. Los tres lugares son muestra del crecimiento en el sector de los restaurantes y a continuación les mostramos algunos de sus exquisitos manjares. 

Café Alicante, carne de la finca directamente al plato
Estrellita Cabrales, nuestra anfitriona, afirma que  el toque secreto para que sus visitantes siempre quieran regresar es el amor que le imprimen “hasta a los más pequeños detalles”. “La especialidad de la casa son las carnes Angus Brangus que nosotros producimos con el ganado de la Hacienda Alicante”, explica Estrellita. En su decoración –agrega– se quiso traer el estilo de la finca a la ciudad. En esta oportunidad nos presentan un Portobello Ricotta, bañado en queso, y un jugoso Alicante Steak a la parrilla.

Dirección: calle 68 con carrera 4, barrio El Recreo.
Especialidad: carne a la parrilla y vinos.

El Correo, romanticismo llevado a la mesa
Valentina Botero es una paisa que se decidió a abrir hace seis meses El Correo en Montería. El establecimiento arrancó hace tres años en Medellín. Su restaurante –señala– se inspira en la época de las cartas cuando las parejas acostumbraban escribirse, buscar estampillas y ponerle perfume al sobre. Su especialidad también son las carnes tipo Angus, como La Entrañita que hoy presentamos. Otro plato insignia es el Pulpo a la Parrilla que le da variedad a su carta.

Dirección: calle 62 b No 7-07.
Especialidad: carne a la parrilla y vinos.

La cultura del vino, en Ambarino
Cuando entra a Ambarino, Tapas y Vinos, ubicado en el Pasaje del Sol, en Montería, parece que  usted estuviese dentro de un barril de vino. Lina Lobatón, una de sus dueñas, afirma que la idea inicial era tener un lugar donde compartir una copa de vino con sus amigos. “No se hicieron estudios de mercado y la grata sorpresa es que en Montería a la gente sí le gusta tomar vino”, comenta. En lo que se refiere a comida  se especializan en tapas y cocina española. Hoy presentamos una tabla con jamón, salchichón y chorizo ibérico; queso suizo y manchego; y una tapa de aceitunas gordales.  

Dirección: calle 62 No 6 - 44, Pasaje del Sol.
Especialidad: vinos y tapas.




 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO