El id es:node/137234
Comer 18 de Marzo de 2016

¡Venga, pues! y pruebe el verdadero sabor paisa

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

En medio de carrieles y sombreros puede degustar platos propios de esta región.

Andrea Ortega Soto
Compartir:

Ya sea porque se dejó llevar por el sabor antioqueño o porque verdaderamente es de esta zona del país, Barranquilla no se escapa de los sabores típicos de la cocina paisa y le abre la puerta a esos comensales que degustan de esos platos insignias. Bandeja, cazuela, calentao’, entre otras opciones se encuentran en la ciudad que acepta y comparte  otros  sabores y regiones. Revista Sí se adentra en la carta de tres restaurantes y le muestra opciones para transportarlo al “Antioqueño de pura cepa”, como dice César Ospina, dueño de la Fonda Antioqueña, restaurante que tiene más de 30 años en la ciudad.  

Amor, ingrediente principal de Parrillitas

La cazuela de fríjol es el plato que más piden en el restaurante Parrillitas. Rodolfo Barros, administrador del lugar, expresa que el ingrediente que hace que su comida resalte es el cuidado y el amor que le ponen a cada presentación. La cazuela viene con cargamanto, salchicha ranchera, maíz tierno, hogao, chicharrón, aguacate, un toque de biruta de papita y tajada madura.  
Dónde: carrera 46 N° 82-140.
Teléfono:  358 5036.

Sabor antioqueño de pura cepa, con gusto y tradición

Con 39 años en Barranquilla, La Fonda Antioqueña es el restaurante paisa de mayor tradición en la ciudad. El sabor auténtico de su tierra hace que sea uno de los restaurante más buscados. La bandeja paisa es el plato más solicitado, compuesta por fríjol, traído de Medellín, huevo, aguacate, carne de novillo, chicharrón, arroz y chorizo. Esta variada exquisitez transporta a los que se encuentran lejos de casa o a los que quieren disfrutar su sabor.

Dónde: carrera 52 N° 70-73.
Teléfono: 360 0573.

El rincón paisa que se esconde en el centro

En  el sector del Centro de la ciudad se esconde un rincón paisa. El Arriero Gourmet, con un ambiente familiar, ofrece al comensal la oportunidad de acercarse al sabor antioqueño. La picada arriera, compuesta por punta gorda, pollo, chorizo, morzilla, patacones rellenos con hogao, empanadas y papas a la francesa son ideal para todo momento.

Dónde: carrera 43 con calle 40 esquina.
Teléfono: 370 6285.

 

 


 

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO