El id es:node/6057
Hobbie 03 de Febrero de 2011

Actuar en TV ya no es un sueño

El usuario es:

Compartir:

Los jóvenes de la ciudad ya no tendrán que viajar a Bogotá para aprender a actuar. Dos artistas costeños acaban de inaugurar una academia para enseñar este oficio. Basada en el mismo método de enseñanza utilizado en las academias de actuación en Bogotá, el actor barranquillero Carlos Torres, en compañía de su hermano Jorge, inauguró en Barranquilla una escuela llamada ‘Actuemos para la cámara’.

“Por mi experiencia sé que irse a Bogotá a iniciar una carrera como actor no es nada fácil. Es por eso que la idea nació para ayudar a esos que sueñan con recibir una formación actoral a la altura de la que ofrecen las academias de la capital”, explicó Torres, quien ha estado en producciones como Niñas Mal, Un sueño llamado Salsa, Cómplices, Pocholo, Floricienta, y Padres e Hijos. “Es como ponerse en los zapatos de los otros. Por ejemplo, a mí me hubiese gustado llegar allá preparado, pero no tuve donde instruirme”, agregó.

La escuela, que se encuentra ubicada al Norte de la ciudad, cuenta con horarios flexibles, ideales para todo tipo de público. Las clases para los más jóvenes tendrán una duración de tres horas diarias, tres veces a la semana, y, en el caso de niños, se dictarán los días sábados.

Una de las profesoras será Diana Urueta, quien lleva años enseñando y practicando teatro, que es la base de la actuación.

“Se tiene que partir del teatro para poder entrar a la televisión. Es diferente tener el talento para actuar, que tener el talento para enseñar”, expresó Torres.

La técnica actoral. El contenido académico que se le ofrecerá a los estudiantes cuenta con diferentes técnicas actorales y de expresión corporal y oral, además de manejo de cámaras, luces, y herramientas para enfrentarse a un casting. También tendrán la oportunidad de participar en cortometrajes de cine y monólogos, los cuales podrán ser presentados como su reel.

“Los mantendremos informados de lo que está pasando en el mundo de los medios”, relató el joven actor haciendo énfasis en que será importante instruirlos sobre el lenguaje audiovisual que deben utilizar en diferentes situaciones delante y detrás de cámaras.

Por Ana Milena Pugliese Araújo

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO