El id es:node/50584
Leer 22 de Diciembre de 2011

Los recomendados para este fin de semana

El usuario es:

Compartir:

‘Que Dios le pague’, ‘Dios proveerá’, ‘Dios, ayúdanos’, ‘si Dios quiere‘, ‘Dios mediante’, ‘a Dios lo que es de Dios’. Todas estas frases hacen parte del hablar popular de los colombianos y cada una sirvió de inspiración para que el peruano Sergio Vilela, editor de Planeta, diera luz verde al desarrollo de este material.

Se trata de una compilación de crónicas -200 páginas- sobre personajes o momentos importantes para el país, agrupadas en dos ‘bloques’: el primero, ‘Benditos’ -aquellos científicos, cantantes, periodistas, deportistas o líderes que parecieron tener la gracia del Todo Poderoso a lo largo de su carrera’-. El segundo, ‘Milagros’, esos sucesos en los que uno o más colombianos se destacaron ante otros habitantes del mundo.

Además, muchos de los textos mencionan esa costumbre inconsciente de incluir al Creador en ciertas expresiones emitidas casi a diario, algo que nunca antes había sido analizado.

Héctor Abad Faciolince, Sergio Álvarez, Plinio Apuleyo Mendoza, Simón Posada, Alberto Salcedo Ramos, Francisco Santos, Elkin Obregón, Diana María Pachón y Julián Estrada son algunos de los escritores que participaron en esta publicación, mientras que Juan Valdez, Juanes, Pibe Valderrama, Gabriel García Márquez y Betty, la Fea son algunos de los protagonistas que integran su contenido.

Por otra parte, los cinco goles con los que la selección nacional venció a la de Argentina, en agosto de 1993, encabezan la lista de momentos históricos de gloria que pusieron en alto al país y así continúa la enumeración con características que hacen única a la gente de este punto del Globo, como el ser tan parranderos. Si eres de aquellos que se siente orgullosos de ser colombianos y quieres que tus hijos sepan el porqué de ese sentimiento, adquirir este libro es un deber.

OTROS RECOMENDADOS

Un amor imposible y perdido en el tiempo

Los perros y los lobos
Con muchos detalles de su vida, Irène Némirovsky cuenta la historia de Ada y Harry Sinner, dos jóvenes judíos -de diferente nivel social- que pertenecen a una misma familia y que solían tener una conexión muy fuerte. El destino los separó, pero ahora se buscan con afán.

Viaje al interior en busca de la inteligencia

El ladrón de cerebros
Pere Stupinya relata cómo logró infiltrarse en importantes laboratorios para robar la inteligencia de los científicos. Después, emprende el viaje por su cuerpo para saber por qué no puede llegar a ser tan brillante como los genios más destacados de la historia.

Una descarga de chismes. ¡Prepárate!

Comiendo prójimo
‘Comiendo prójimo’ es una extensa conversación entre las populares paisas Tola y Maruja, en la que no se quedan con nada en reserva. Al contrario, las dos ‘rajan’ del expresidente Álvaro Uribe y ni siquiera Hugo Chávez se salva de semejante tertulia.

Misterio de verdad a la escandinava

El contrato
Lars Kepler cuenta en este impreso la historia de una mujer que muere misteriosamente, durante un paseo en barco por los alrededores de las islas cercanas a Estocolmo -Suecia-. El suspenso aumenta cuando se dan otras muertes en condiciones similares.

Por John Santana

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO