El id es:node/52910
Leer 12 de Enero de 2012

Los recomendados para este fin de semana

El usuario es:

Compartir:

Las dudas sobre lo que pasará en 2012 y en los próximos años se ha convertido en un tema de completo interés universal y todo es debido al supuesto fin del mundo que indican las profecías Mayas, de las que tanto se ha especulado hasta ahora.

Sin embargo, el científico americano y de ascendencia asiática Kaku Michio aclara un poco el panorama en este sentido y -después de varios análisis sobre los adelantos tecnológicos actuales y venideros- explica cómo sería el planeta dentro de 100 años.Para empezar, el investigador divide los próximos tiempos en 9 períodos, agrupados en diferentes capítulos.

El primero es desde estos días hasta el 2030. Luego, desde 2030 hasta 2070. Por último, de 2070 hasta 2100. Informática, inteligencia artificial, nanotecnología, medicina, energía, viajes espaciales, riqueza y civilización planetaria son algunos de los aspectos que toca Michio en su afán por ver las cosas desde una óptica optimista y lógica.

El analista se considera escéptico frente a las teorías expuestas sobre la dirección que toma la Tierra y es que son las mismas que se vienen manejando desde antes de la mitad del siglo XX, por lo que sacó sus propias conclusiones basadas en años de investigación.

El hilo conductor de su prosa es la medicina, pues es la que dará tiempo al ser humano para inventar esos sistemas que harán de la vida en el presente algo obsoleto. Tal parece que los carros voladores son apenas el principio de todo lo que se podrá ver y que ya está contemplado, pero en total reserva para las masas.

Si eres un visionario, esta es la lectura que estabas esperando para tener una idea de cómo será el mundo en tiempos que no se alcanzan a imaginar, todo basado en los proyectos que se están desarrollando en el presente.

Otros

‘Sexo, ¿y ahora qué digo?’

Responder con seguridad a las preguntas que hacen tus hijos sobre sexo es importante y Alessandra Rampolla hace de este reto algo no tan complicado.
Autor: Alessandra R.
Editorial: Sudamericana

‘Testamento involuntario’

Esta es una colección de poemas de Abad Faciolince que logra escandalizar a quienes perciben este género literario como una delicada rama del sentir.
Autor: Héctor Abad F.
Editorial: Alfaguara

‘El imperio eres tu’, una lección de desinterés

Esta es la historia de Pedro I, emperador de Brasil que vivió y murió por las mujeres. Por un lado, su esposa -Leopoldina de Austria- fue quien lo llevó a la cumbre. Por otro, su amante -Domitila de Castro- lo arrastró a la decadencia. Por ser justo, murió y el poder no le importó.
Editorial: Moro Javier
Precio: $49.000 pesos

‘Los hombres que no amaban a las mujeres’

Harriet Vanger desapareció hace 36 años en una isla sueca, propiedad de su familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de ella. El caso está cerrado, pero su tío Henrik está obsesionado con resolver ese misterio. Esta es una novela que vale la pena leer.
Editorial: Destino
Precio: $50.000 pesos

Por John Santana

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO