El id es:node/151478
Música 25 de Enero de 2019

El homenaje de José Martelo a las reinas populares

El usuario es:
Foto: Archivo EL HERALDO.

junto con la orquesta swing barranquilla, grupo del cual es vocalista, el artista presenta ‘vivan las reinas’, su más reciente sencillo musical.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

“Se prendieron las fiestas ya llegaron los carnavales con la reina de Barranquilla y sus reinas populares”. Con este verso, el artista José Martelo inicia el tema musical Vivan las reinas, canción grabada con su Orquesta Swing Barranquilla, que busca rendir tributo al rol de la reinas populares en las carnestolendas. 

“Se han grabado discos a las reinas del Carnaval, pero nunca en la historia se había tenido en cuenta a las reinas populares. Yo soy una persona de barrio, soy del sur de la ciudad y he sido testigo del esfuerzo que hacen estas soberanas para cumplir su sueño como reinas. Las he visto trabajar, hacer actividades para recoger recursos, liderar fiestas y buscar patrocinadores. Este es mi homenaje”, agregó. 

Adalberto Llinás es el compositor de este tema musical que también cuenta con los arreglos musicales de Martelo. Del mismo modo, la canción ya cuenta con video oficial disponible en Youtube. 

“La canción es muy tropical. La grabamos en el monumento La ventana al mundo. También tuvimos el honor de contar con la reina del barrio Siete de abril y con la presencia de decenas de personas. Es una canción que también se refiere al cambambero y a la necesidad de que todos valoremos la alegría”, explicó. 

En 32 años de trayectoria artística, José Martelo ha sido el ganador de tres Congo de Oro. Este año, además de Vivan las reinas, José Martelo se encuentra promocionando su sencillo Puya Candela, que lanzó el pasado mes de septiembre. Pese a liderar una agrupación en la que es protagonista el folclor, el artista asegura que poco a poco se ha podido ir incluyendo en su repertorio una cuota urbana

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO