El id es:node/152759
Música 07 de Junio de 2019

Gusi le canta al amor y a la conquista en su más reciente tema musical, ‘Ganas’

El usuario es:
Foto: Jeisson Fernández

El cantante compuso la canción junto con Omar Alfanno. Se destaca el sonido del acordeón, la guacharaca y las melodías propias del pop.

Sharon Kalil
Compartir:

El artista venezolano Gusi le sigue apostando al vallenato fusionado con el pop en su más reciente lanzamiento musical: Ganas. Este lo describe como “una canción de amor y de conquista, que es un poco atrevida en su coro, en el que se trata de evitar todo tipo de timidez y decir que se tiene ganas de volver a verla y de estar con ella”.

Contó que en Ganas mezcla el sonido de unas guitarras provenientes de la música africana con el acordeón, creando los ritmos que siempre han caracterizado su música. “Es una canción bailable que, sin duda, tiene aires de lo que está pasando con el pop actual, es decir, que está muy urbano, pero sin perder de vista la guacharaca y el acordeón que me acompañan en mi música”.

Gusi compuso este tema en 2018 con Omar Alfanno, reconocido compositor de canciones como Vine a buscarte, Vivir sin ella y El gran varón, entre otras. Sobre esta experiencia, el artista manifestó que: “Omar es gran amigo de Luis Enrique, quien a su vez desde hace muchos años es amigo mío, entonces lo tenía referenciado. Cuando llegué a Miami nos juntamos. Obviamente yo tenía ese sustico que a uno le da al enfrentarse a tremendo personaje. Me dije que tenía que tirarla toda, me preparé bien y pues el tipo es una calidad, así que empezamos a producir la canción”.

El video de Ganas fue grabado en Bogotá y en sus afueras, bajo la dirección de Rafael Pérez (Rafatoón). “En el video me convierto en un ayudante de una plataforma de domicilios y hay una pareja que se está enamorando, que está en sus primeras citas, uno de los jóvenes quiere una serenata para su novia y ahí es donde aparezco yo a brindarle mis servicios. Ha recibido mucha aceptación y ha complementado mucho la canción”.

Dentro de los proyectos que tiene Gusi está lanzar en agosto un disco completo con 12 canciones “sobre el amor y el desamor”. En este se incluirá Indira, un tema que interpreta junto con Carlos Vives y que lanzará el próximo 14 de junio.

“En el disco tengo duetos con Goyo, de Choquibtown y con Yera, de Trapical Minds, entre otros. Indira es, sin duda, un clásico de la música y lo vamos a volver más grande junto a Carlos Vives (…)  la canción tiene un toque de la música de hoy, pero sin perder el sonido del acordeón como protagonista. La flauta de millo y una cítara están ahí también”, dijo.

Por último, Gusi aseguró que tiene ganas de seguir conquistando corazones con su música, de que se escuche su álbum completo que está preparando desde hace mucho tiempo, y de lanzar Indira con Carlos Vives, que es un sueño que tiene desde hace muchos años.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO