El id es:node/151746
Música 01 de Marzo de 2019

Jesu Romero y Arturo Lanao buscan conquistar con su vallenato a los carnavaleros

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Jesu Romero, Rey de Reyes del Festival Francisco ‘El hombre’, y Arturo Lanao pondrán a bailar a los asistentes al Carnaval de Barranquilla.

Sharon Kalil
Compartir:

Desde pequeños Jesu Romero y Arturo Lanao se enamoraron del vallenato. Los sonidos que popularmente marca este ritmo musical son bien conocidos por estos artistas, que desde que iniciaron su proyecto musical, en el 2011, se han visionado a conquistar con su esencia a los colombianos.

“Desde que teníamos 10 años Arturo y yo nos conocemos. Estudiamos en el mismo colegio en Maicao, donde nacimos. En esa época empezó la música para nosotros, hicimos parte del grupo vallenato del colegio. Él tocaba la caja y yo el acordeón”, dijo Jesu, quien en la actualidad se encarga de darle voz a las canciones de la agrupación.

Por su parte, el acordeonero Arturo Lanao, quien siguió los pasos de su familia en cuanto a la música, contó que una de las experiencias que más ha unido al grupo es haber participado por primera vez en 2017, en el Festival Francisco El Hombre. “Fue una experiencia muy grande para nosotros. Nos sentimos contentos de hacer parte de la historia. Nos preparamos, lo logramos y ahora aquí estamos para brindarle lo mejor a todo nuestro público”, dijo.

En 2018 el festival por primera vez puso a competir a los últimos 10 ganadores para otorgarle al vencedor el título de Rey de Reyes. En esa edición se llevaron la victoria Jesu y Arturo, quienes consideran este episodio como una oportunidad para que más personas identifiquen su música y para seguir llenando escenarios.

“Al festival le compuse una canción para homenajear a todos los ganadores y, por supuesto, a ese personaje del cual se deriva la fiesta: Francisco Moscote Guerra, conocido como Francisco El Hombre. El tema se llama Diez años de historia”, dijo Jesu Romero, quien también interpretó en el festival la canción Mi Guajira.

El grupo vallenato también ha llevado a ciudades de Colombia canciones como Échate pa' acá, compuesta por Jhon Mindiola; La novela, de Juancho Fuentes y, desde luego, su más reciente sencillo titulado Como yo no hay, que fue compuesto por Tavo Sumoza.

“Nosotros combinamos las raíces del vallenato con los gustos juveniles. De ahí sacamos nuestra esencia vallenata”, explicó Arturo.

En esta temporada de Carnaval los artistas llegan “con mucha alegría” para interpretar varias de sus producciones musicales en distintos lugares. “Estaremos desde el viernes hasta el domingo en modo Carnaval. El viernes nos presentaremos en la discoteca Pikeria y en una fiesta privada; el sábado en Trucupey Latin Bar; el domingo en la cancha La Boca y el lunes cantaremos en el parrandón vallenato de Moys, en el Festival Popular de Orquestas de Puerto Colombia y en Galapa”, contaron.

Después de esta temporada de conciertos se dedicarán a la producción de su primer CD discográfico, que contará con composiciones de artistas como Diego Daza, Jhon Mindiola, Wilfran Castillo, Omar Geles, entre otros. “Nosotros le cantamos a las mujeres, al amor, al desamor, al despecho y al Carnaval de Barranquilla. El CD encierra muchos temas para todos los públicos”, concluyó Arturo.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO