El id es:node/6053
Música 03 de Febrero de 2011

Jiggy Drama, a ‘La fuga’

El usuario es:

Compartir:

El nuevo tema de Jiggy Drama nació en Barranquilla, en donde ya está pegadísimo.A este sanandresano no le gusta ser catalogado como un artista de reguetón, sin embargo, la música urbana ha estado en sus venas desde que era un niño y andaba con un cuaderno de 50 hojas debajo del brazo en el que anotaba todas sus creaciones.

Su padre colocaba en una radio a todo volumen todos los géneros musicales, desde vallenatos hasta salsa y reggae. Pero, Jiggy se sentía más identificado con el Hip Hop, el R&B y el Dancehall (que en esa época era una fusión entre dub, reggae y rap), por lo que se enfrascó en escuchar cada vez más estos ritmos y en componer algo totalmente diferente a lo que escuchaba, por eso él mismo ha catalogado a su música como género urbano alternativo.

Con sus canciones Jiggy Drama ha logrado romper el molde de la industria urbana en Colombia y posicionarse como un artista original que empezó su transcendencia primero en la Web y después en las emisoras del país, con lo que también ha quebrado los esquemas del mercado.

Van diez años desde que arrancó su carrera con el tema Contra la pared y con la misma pinta de nerd con la que se le conoce ahora, imagen que ha querido mantener porque es un reflejo de lo que vivió y sintió cuando era niño en los colegios de San Andrés Islas y lo que lo hizo luchar por ser alguien reconocido y con un talento único en el mundo artístico.

Después de Contra la pared, se conoció el tema La flaka y ahora trae un nuevo tema que está pegadísimo en las emisoras de todo el país, La fuga, la que nació en Barranquilla mientras recorría la ciudad en un taxi.

Por eso está emocionado de participar por primera vez en el Carnaval del Barranquilla y de presentarse ante un público que lo ha apoyado desde el principio.
Tiene más de mil canciones escritas y todas las canta en sus conciertos con igual aceptación del público.

Éxito rotundo

El nuevo tema de Jiggy Drama se ha tomado toda Colombia ocupando las primeras ocupaciones en los conteos musicales de las principales emisoras del país. La fuga, La flaka y Contra la pared son algunos de los temas que este artista del género urbano traerá para el Carnaval.

POR ANGÉLICA CONRADO CÚDRIZ

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO