El id es:node/147700
Música 16 de Febrero de 2018

La fusión musical detrás de ‘El chicle’ de Koffee

El usuario es:

Foto: Archivo EL HERALDO.

Redacción

El artista se refirió al proceso de creación de su más reciente éxito. El tema integra ritmos como el ‘reggae’, el vallenato, el ‘trap’ y la champeta.

“No hay complique ni mortifique, ya yo boté ese chicle porque no sabe a nada, por más que lo mastiques”. Versos como este fueron de los más sonados y bailados en el Carnaval de Barranquilla que terminó esta semana.
Detrás de este éxito musical, Koffee el Kafetero, su compositor, afirma que este sencillo fue fruto de una relación sentimental. 
 
“Todo surgió cuando en Cartagena, los encargados del picó El Rey de Rocha me piden que grabe una canción para viralizarla. Me inspiro en esta experiencia personal, donde predomina la infidelidad, pero a ellos no les gustó mucho porque buscaban algo más romántico y menos brusco. Sin embargo, sentí que era algo que yo tenía que sacar y hoy es escuchada en toda Colombia”, comparte.
 
Desde los 17 años comenzó cantando champeta, pero asegura que en su trayectoria musical también experimentó géneros como el reguetón, el merengue, la electrónica y el dancehall. 
 
“En mis temas musicales actuales me concentro en tratar de mezclar todo lo que sé (…) El chicle tiene fusiones de reggae, vallenato, trap y champeta, pues yo disfruto hacer este tipo de experimentos”, afirmó el artista cartagenero. 
 

Etiquetas

Más de revistas