El id es:node/151980
Música 22 de Marzo de 2019

La ‘sabrosura’ de Trapical Minds para este 2019

El usuario es:
Foto: Cortesía Universal Music

El productor de la agrupación, Yera, contó detalles de los trabajos musicales que lanzarán a lo largo de este año.

Willy Varela
Compartir:

Las líneas de lo urbano, lo tropical y la ‘costeñidad’ han sido plasmadas durante el último año en temas musicales “endulzados con piña” que surcan los cielos de las listas de popularidad como ovnis y que como un rayo inyectan con su energía a todo el que quiera escuchar. Trapical Minds debutó con Borracha en 2018 y desde entonces los éxitos no han parado de llover. El colectivo musical está formado por los samarios Miguel Ospino, conocido como Yera; y Lalo Ebratt, además del dúo del interior del país Skinny Happy, conformado por Santiago Delgado (Skinny) y Camilo Vázquez (Happy).

Yera, el productor y arquitecto musical del grupo, habló con revista Sí sobre estos proyectos y lo que tienen preparado para el resto de 2019. 

P: Recientemente estuvieron en el Carnaval de Barranquilla, ¿cómo sintieron la acogida de la gente en la Batalla de Flores?
R: Nos dimos cuenta de que las canciones siguen todavía pegadas, especialmente ‘Borracha’, no sabemos qué está pasando que sigue gustando y encantando, eso es muy chévere.
 

P: ¿Cómo fue trabajar con Sebastián Yatra en ‘Déjate querer’?
R: Los costeños tenemos un sabor que no puede replicar nadie, ese es un orgullo mío de mi costeñidad y Yatra es una persona muy talentosa. Él se supo adaptar muy fácil a la canción, además que le imprimió ese toque romántico que le hacía falta a ‘Déjate querer’. 
 

P: Trapical Minds y El Freaky se juntan en una canción, ‘La profesional’, ¿cómo se dio este acercamiento?
R: Esta parece una colaboración que tenía que pasar. En Colombia solo hay dos colectivos que están ‘mandando la parada’, El Freaky y Trapical Minds. ‘La profesional’ es una propuesta que nos hace El Freaky para que nos sumáramos a este tema. Nos encontramos en mi casa y estuvimos todos componiendo el tema, queríamos hacer algo muy loco, pero no sabíamos qué se iba a escalar tanto, especialmente con el video que es una locura. 

P: Ustedes han venido lanzando sencillos desde el año pasado, ¿cómo han sentido la acogida del público?
R: Las canciones del EP de Skinny Happy vienen fabricándose desde hace meses, por ejemplo ‘Mi cumpleaños’ nació en la época en la que estábamos en España el año pasado, la empezaron a hacer Happy, Lalo y Nabález. Cuando regresamos a Colombia y empezamos a hablar de lo que sería ‘Por no venir’, decidimos aprovechar para hacer una canción de todos los Trapical Minds porque sabemos que es algo que le llama la atención a nuestros fans. De hecho, nos pasó que pensamos que ‘Panty’ y ‘Deja Así’, las otras canciones del proyecto que también son muy buenas y les pusimos mucho corazón, iban a ser el foco del mini álbum y resulta que no, las cifras en plataformas digitales muestran que ‘Mi cumpleaños’ está liderando el EP, entonces, estamos en una posición de promocionar bien la canción.
 

P: ¿Qué viene para 2019? 
R: Este año venimos recargados de mucha música. El próximo mes viene una canción que se llama ‘Cosa rica’ y ya estamos en los detalles del video, queremos que sea sorpresa (risas). Además, yo vengo con la continuación de ‘Borracha’ que se llama ‘Sabrosa’ y tiene ese mismo ritmo bien caribeño, yo sé que en Barranquilla se van a identificar mucho con esta canción y también estamos preparando canciones con Zion & Lennox y Juanes.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO