El id es:node/152158
Paseo 12 de Abril de 2019

Atlántico, un destino por descubrir en Semana Santa

El usuario es:
Foto: Archivo EL HERALDO.

Santo Tomás, Usiacurí, Puerto Colombia y Piojó son algunos de los municipios que ofrecerán durante la semana mayor actividades turísticas. Anímese a recorrerlos en compañía de amigos y familia.

Daniela Murillo Pinilla @DanielaMurilloP
Compartir:

El departamento del Atlántico permite que sus visitantes puedan descubrir una variedad de opciones para el disfrute y sano esparcimiento, sin la necesidad de alejarse mucho de Barranquilla. 

Ya sea para viajar con propósito de realizar actividades religiosas, pasar unas vacaciones en familia, probar los platillos típicos de la zona, experimentar deportes extremos o hacer ecoturismo con amigos, este territorio ofrece una amplia variedad de actividades turísticas y recreativas.

De acuerdo con Carlos Martín Leyes, subsecretario de Turismo del Atlántico, durante la Semana Mayor las playas del departamento “estarán todas habilitadas”. Asimismo, aconseja a los viajeros animarse a explorar las opciones que están disponibles en la vía de La Cordialidad, como el Parque Biotemático Megua en Galapa, un bosque seco tropical de 32 hectáreas en el que predominan los animales silvestres y las caminatas por senderos ecológicos. 

Del mismo modo, Julio Lara Orozco, coordinador municipal de Cultura de Santo Tomás, afirma que es importante “que los barranquilleros elijan conocer el municipio”. 
“Es un destino religioso, de reflexión para muchos. Es esencial aprovechar este espacio porque son celebraciones que se hacen desde hace muchos años en nuestro territorio. Venir a Santo Tomás implica un encuentro de tradiciones culturales de vieja data”, explicó. 

Así pues, en esta edición de la revista Sí, le presentamos una guía de municipios que podrá visitar en los próximos días. 

Recomendaciones

Durante esta temporada, Carlos Martín leyes aconseja a los viajeros llevar dinero en efectivo, debido a la escasez de cajeros electrónicos en el camino. A los que deseen viajar en bus les sugiere averiguar “con anterioridad” las rutas y horarios establecidos para la Semana Santa y determinar los puntos y zonas de comidas para evitar inconvenientes.

Viaje al mar

Si es de los que prefiere el turismo náutico, sepa que podrá visitar los balnearios de Playa Mendoza, Playa Tubará, Puerto Velero y Turipaná en Tubará, Santa Verónica en Juan de Acosta y las de Pradomar y Sabanilla en Puerto Colombia. En estas playas podrá disfrutar de la oferta gastronómica tradicional del Caribe y en algunas de ellas podrá incluso practicar deportes acuáticos como el ‘surf’, ‘kitesurf’ y ‘windsurf’.

Piojó

El turismo ecológico fortalece en el Atlántico. Uno de los principales atractivos del municipio son Los Charcones, una reserva natural en la que podrá hacer actividades como el senderismo, ‘camping’, avistamiento de aves y paisajismo. Esta se encuentra cerca de El Palomar, otra reserva en la que se puede apreciar una amplia riqueza de fauna y flora.

Usiacurí

Además de ser reconocido como un destino turístico sostenible, el ‘pesebre del Atlántico’ tendrá el Jueves Santo una feria gastronómica y artesanal. El Viernes Santo habrá un viacrucis en vivo y una venta de dulces típicos. Asimismo, los visitantes podrán hacer un recorrido por la Casa Museo Julio Flórez y apreciar y comprar artesanías en palma de iraca.

Sabanalarga

Hoy viernes, a las 8:00 p.m., se realizará una procesión de la Virgen Dolorosa. Mañana, a partir de las 8:00 a.m. se llevará a cabo la jornada ecológica ‘Siembra un árbol’ en el Monumento de la Santa Cruz. Durante la semana habrá grupos de oración, procesiones y misas. Actividades que podrá encontrar a una hora, aproximadamente, de Barranquilla.

Santo Tomás

Durante la Semana Santa, el municipio tiene planeado una programación que incluye eucaristías, viacrucis, el Sermón de las 7 palabras (Viernes Santo), la vigilia pascual (Sábado Santo), obras teatrales y las procesiones de los flagelantes. Además, este Domingo de Ramos los visitantes podrán disfrutar del Festival del Dulce en el parque de la plaza principal, a partir de las 10 de la mañana.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO