El id es:node/134420
Paseo 10 de Julio de 2015

Brisa y comida de mar en Puerto Velero

El usuario es:

Si estás pensando en qué hacer este fin de semana y no encuentras rumbo, revista Sí le da algunas opciones.

Redacción
Compartir:

Sentarse frente al mar y degustar una picada de róbalo con patacones y una fría limonada de coco es una atractiva alternativa para este fin de semana.

Esto podrá hacerlo en Puerto Velero, Tubará, donde tendrá la opción de escoger entre los más de 40 restaurantes en un ambiente fresco y calmado. “Puerto Velero cuenta con playas para los turistas que vienen acá”, explica José Castro, coordinador de cultura del municipio. Sin embargo, la Capitanía de Puerto recomienda a los bañistas estar atentos ante la posibilidad de alerta roja por marea alta.

Para devotos, Santuario del Morro

Al llegar, los micrófonos se preparan para el desarrollo de la eucaristía. El arzobispo será el encargado de oficiarla como todos los primeros sábados de cada mes. Asistir a este encuentro religioso es una oportunidad perfecta para encontrarse con la identidad religiosa que, desde hace 10 años, cuando fue declarado Santuario Mariano por Monseñor Rubén Salazar Gómez, sigue latente con demostraciones de fe y respeto de parte de todos sus devotos. 


La peregrinación hacia el Santuario ‘El Morro’ se realiza el primer sábado de cada mes. En ella los fieles suben hasta la iglesia ubicada en la cima de la montaña y rezan el rosario junto al arzobispo de Barranquilla, Jairo Jaramillo.   Al llegar a la cima, se oficia una eucaristía. El recorrido inicia a las 6 de la mañana.

Opciones de comida para los visitantes

Pescados como la mojarra blanca o la roja y la picada de róbalo son algunos de los platos que más piden quienes visitan los restaurantes ubicados en Puerto Velero. Por ello, disfrutar de un escenario abierto al público y comer pescado fresco se vuelve una alternativa saludable para sus visitantes.

Figura de Cristo empieza a formarse

La figura de un Cristo se pronunció sobre el altar de la Virgen del Santuario del Morro. “En la piedra hay algo especial que se está revistiendo. Algo en mármol en dónde se ve la cabeza y el pecho de alguien”, comenta Monseñor Víctor Tamayo. El anuncio fue realizado en la misa del sábado 4 de julio.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO