El id es:node/136596
Paseo 22 de Enero de 2016

A conocer nuestra biodiversidad en el Zoológico

El usuario es:

Apreciar en 18.000 metros cuadrados más de 500 especies animales es posible en un solo espacio, que es de obligada visita para propios y foráneos.

Sara hernández C.
Compartir:

Pareciera imposible recrear los ecosistemas correspondientes a 108 especies, de 506 animales para ser más exactos, en un espacio cerrado, pero la infraestructura del Zoológico desvirtúa ese pensamiento. El recorrido, que puede demorar hasta dos horas, da libertad para extenderse y aventurarse con estas  especies. No todo recae sobre los animales, el recinto también tiene 79 especies ornamentales originales de Asia, África y Suramérica.

Es común encontrarse con varios animales al caminar, las ardillas, las iguanas, los patos y hasta los pavos reales se suman a este listado. La sola idea de ir despreocupados por el lugar da una sensación de libertad para adentrarse al recinto. Si usted se anima a realizar este paseo, no se le haga extraño toparse con algunos de ellos.

“Suponía que el lugar estaría solo un día como hoy. Del trayecto me llamó particularmente la atención el pavo y los flamencos”, recalca Endry López, turista de Bogotá, quien encontró una guía en el aeropuerto y, por eso, se animó a visitarlo. “Es bueno encontrar otra cara de Barranquilla distinta al Carnaval”, añade.

Desde 1953, año en el cual fue inaugurado el zoológico de la ciudad, este se ha posicionado en la comunidad como una experiencia única que, con el paso de los años, amplía su número de especies y atracciones para sus visitantes.

“Somos un museo vivo que tenemos una presentación de animales entrenados, para que las personas los vean e interactúen con ellos”, señala Eve Calvo, coordinadora de Experiencias de Aprendizaje del Zoológico de Barranquilla.

Calvo insiste en que “el Zoo lo que busca es compartir el  mensaje de preservación, con el fin de generar conciencia sobre la biodiversidad de las especies nativas”.

Aves, reptiles, mamíferos, en fin, todos los animales están categorizados en zonas que recrean su ambiente natural.Endry aprueba esta clasificación, ya que “para poder querer a las especies, hay que conocerlos, mirarlos y generar esa interacción de respeto”


Especies:  como el papio, el avestruz (puede alcanzar 1.75 cm de altura ) y la nutria están en el zoológico.


El espacio de la boa les genera a los menores admiración y miedo.


Los visitantes disfrutan al ver a los animales en su entorno naturales.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO