El id es:node/136287
Paseo 18 de Diciembre de 2015

De paseo por Montería

El usuario es:
Foto: Darío Dauger Polo.

Al noroccidente de Córdoba se ubica su capital, Montería. El lugar fue fundado el primero de mayo de 1977 y tiene distintas zonas que recalcan su atractivo turístico, culinario y paisajístico.

Sara hernández C.@Sara_hernandezc
Compartir:

Montería se ubica a orillas del río Sinú, en una tierra llena de campos extensos y verdes sabanas. Las fincas, que a lo largo y ancho del departamento se incrustan en estas tierras, embellecen sus paisajes, repletos de  ciénagas y praderas. Con 415.796 habitantes aproximadamente, Montería es un lugar tranquilo y acogedor.

Caminar por sus calles  y detenerse en sus distintos monumentos son oportunidades perfectas para apreciar un lugar que combina la arquitectura moderna con la infraestructura antigua. La Catedral San Jerónimo, construida entre 1835 y 1935, es una de las joyas arquitectónicas del Caribe.


La Catedral de San Jerónimo sirve como telón para la proyección de un videoclip con elementos alusivos a la ciudad. Este dura once minutos.

Las vías, edificios y miradores enaltecen a San Jerónimo de Montería, nombre oficial de la ciudad. Además, su ubicación ribereña la convierte en un     punto que “incentiva a que la gente venga a la ciudad, es muy lindo poder ver la iluminación de la misma desde ese espacio”, cuenta Andrés Buelvas, monteriano.

Su ubicación en la geografía nacional, uniendo la costa Caribe con la zona de Antioquia, la hace cercana a los costeños y a los visitantes que llegan desde la Región Andina.

“Hay un gran flujo de personas en las calles por estos días”, agrega Andrés. Por esta razón, Montería se convierte en una escala casi que obligada para las personas que viajan del norte al sur del país. Es entonces, un espacio donde converge la diversidad cultural en un mismo escenario. “El lugar es mucho más que La Bonga del Sinú, hay diversidad de restaurantes para que la gente escoja”, agrega.

La ciudad celebra sus fiestas en junio,  con La Feria Ganadera, reconocida a nivel nacional como una de las más importantes. Así mismo, cada fin de año exhibe otros atractivos como la iluminación en parques lineales; la ubicación de un gran árbol en las orillas del río, y en lugares como la Catedral, que son especialmente decorados para ayudar en la preservación del espíritu navideño de todos los que lleguen a la capital ganadera del país.

“Toda la gente está invitada para que venga a Montería para esta época del año. Tenemos la mejor gastronomía y, sobre todo, la mejor carne del país” comenta Ernesto Valdés, director de Cultura de Montería. Además, sostiene el funcionario público que el avistamiento de aves y los paisajes “son hermosos, y merecen ser conocidos por los colombianos”. Un lugar en el que ritmos como el porro se encuentran en el corazón de sus habitantes.

ATRACTIVOS

Mirador turístico


Al norte de la ciudad, en el barrio El Recreo, se ubica este zona. Desde aquí se aprecia el río Sinú, el sector denominado como Ronda Norte y gran parte de la misma ciudad. Este espacio de 4 pisos de altura se ha convertido en una lugar obligatorio para todos los visitantes. 

Rondas del Sinú


La figura del sombrero vueltiao atrae miradas en la ronda del Sinú, en la zona norte.

Estas áreas están ubicadas al centro y norte  de la ciudad. Zonas ideales para caminar, apreciar el río o pasar un momento con amigos rodeados de la naturaleza. En total son más de 3.000 metros componen estos parques. En esta zona podrá toparse con esculturas de la cultura Sinú, un diseño a gran escala de un sombrero vueltiao, un ajedrez gigante y, una ruta en la que a diario van personas a pasar el rato.

 

ELIGE TU ZONA
en Montería

01. Catedral San Jerónimo
En este lugar se proyecta videoclip donde se observa un recuento de la historia de la ciudad.

02. Recorrido por el río Sinú
Encontrará diversos planchones o lanchas que lo trasladarán por la inmensidad de la corriente de agua.

03. Ronda del Sinú
Son parques lineales construidos a orillas del río que bordean algunas partes de la urbe.

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO