El id es:node/136203
Paseo 11 de Diciembre de 2015

El alumbrado navideño se toma 20 parques en La Arenosa

El usuario es:
Foto: El Heraldo

Las autoridades invitan a usar con moderación el alumbrado público navideño. Además, de los 20 parques, dos plazas están iluminadas y decoradas para disfrutar de la temporada de fin de año.

Sara hernández C.@Sara_hernandezc
Compartir:

Un niño de unos dos años se muestra atraído y fascinado con una luz resplandeciente que está a pocos metros de distancia. El rostro refleja una gran sonrisa, entonces su madre lo carga y lo acerca a tocar la figura. Esa es la escena que se repite continuamente en el Parque Metropolitano, en Barranquilla, y que quedará plasmada en las fotografías tomadas por las cientos de personas que visitan el lugar a diario en esta temporada navideña.

El contrato para ubicar las luces en la ciudad, hizo parte de la concesión de Alumbrado Público que contrató la Alcaldía de Barranquilla. En las que, tuvo a su cargo adornar 20 parques y dos plazas de la capital del Atlántico. Y aunque esta parte se cumplió, muchos barranquilleros extrañan no ver las calles cargadas de luces, como lo es habitual para esta época del año.

El mar de pequeñas linternas multicolores que se acostumbraba a ver por zonas como la calle Murillo quedó atrás. Ahora, el panorama es distinto debido a la crisis energética que vive el país y que se refleja en las facturas de energía desde hace par de meses.

Ambiente de navidad. Sin embargo, el ambiente festivo se vive por doquier. Adrián Reino, administrador de empresas de 22 años, llega hasta uno de estos parques y cuenta que “antes esto (el parque Universal) estaba bastante deteriorado, por eso quise venir con mi familia. Llegué con unos familiares, que vinieron de Sahagún, Córdoba, y dicen que Barranquilla ha mejorado mucho estos espacios”.

El joven se refiere al recién inaugurado parque, justo en frente del Cementerio que lleva su mismo nombre, en la Murillo con carrera 35. Adrían comenta que “le están dando un buen uso al lugar y muchas personas vienen a pasar un rato y a distraerse. Eso es importante para quienes viven en el sector”.

El ambiente es acogedor, los niños corren de un lado a otro tras un balón. Atrás han quedado los miedos y el estigma de aquel lugar, antes conocido como rincón y foco para la delincuencia y la drogadicción.

Nilson Barraza Causil, facilitador de espacio público y medio ambiente del parque, explica que “muchas familias se han sentido contentas porque antes no contaban con un espacio para recrearse”.  En esa medida, dice, el parque ha suplido esa necesidad al convertirse en un gran escenario sano de esparcimiento para la comunidad.

Un panorama muy similar se vive en el parque Metropolitano —ubicado frente al estadio—, donde las cámaras de los teléfonos celulares cobran protagonismo. Los chicos se montan con ayuda de sus padres en las figuras de animales del lugar y posan para dejar aquel recuerdo en la memoria de un dispositivo. Muchos de los visitantes se acuestan sobre el césped del parque, a mirar hacia el cielo, allí se relajan y viven a plenitud el momento.

“Vine a compartir con mis nietos. Lo único que no me parece tan bueno es los alrededores, no en el parque, son oscuros, por lo demás es un escenario fabuloso para compartir en familia”, dice Lino Ayala, comerciante de profesión, mientras juega con su nieto.

A su vez, Marta Carrillo, quien está cuidando a sus hijas y sobrinas, manifiesta que llegó al lugar para despejarnos y para que las niñas lo conocieran. Ella asegura sentirse tranquila en este sitio, y cree que es un buen lugar para que la familia se reúna y comparta.

“Definitivamente está iluminación alegra la fecha”, expresa sonriente. 


Un total de 112 árboles ‘led’ de 3 y 5 metros de altura se ubicarán en distintos puntos y parques de la ciudad. En total, cincuenta y cuatro árboles naturales y nueve grandes, adornarán La Arenosa en diferentes puntos. En las imágenes, el parque El Golf, parque Los Fundadores parque Universal, y el parque Ernesto McCausland.


El centro de las miradas en el Plaza de la Paz es el gran árbol de navidad.


Esta imagen fue tomada en el parque Metropolitano.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO