El id es:node/133337
Paseo 27 de Febrero de 2015

El encanto en un recorrido por el Mar Caribe

El usuario es:
Foto: Lina Orozco

Revista Sí lo invita a conocer Colón, Bocas del Toro y Ciudad de Panamá, tres lugares del vecino país. Anímese a disfrutar de una travesía por hermosas zonas.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Vale la pena ‘sumergirse’ en esta aventura por el Caribe para conocer desde una metrópoli hasta verdaderos paraísos naturales. El punto de partida fue la Sociedad Portuaria de Cartagena, a bordo de una embarcación que puede transportar hasta 1300 pasajeros y, cuyo valor agregado está en la oportunidad de llevar desde mercancía a costos bajos hasta su carro, con una capacidad de hasta 500 vehículos livianos.

Eran pasadas las 7 de la noche del jueves. Quizás la mayoría de los que vivían la experiencia por primera vez no dudaron en salir a las cubiertas exteriores del barco para presenciar el momento en que el barco desanclaba y emprendía su ruta. El primer camino conducía a la ciudad de Colón, capital de la provincia panameña del mismo nombre. Pasaban las horas en el recorrido marítimo y, mientras unos prefirieron irse a descansar temprano, otros optaron por quedarse en vela unas horas más. Ya en la oscuridad de la noche, en cómodas sillas en las afueras del barco, para contemplar la inmensidad del mar que parece no tener fin y la de las estrellas relucientes.

En promedio, son 18 horas de recorrido hasta Colón, localidad reconocida por ser un epicentro del comercio gracias a su Zona Libre, considerada una de las más grandes del mundo.

La travesía continuó hasta la provincia de Bocas del Toro, específicamente a su capital homónima. De dicha provincia forman parte varias islas, algunas de las cuales también hubo oportunidad de visitar.

Bocas es una ciudad acogedora, varias de sus zonas se asemejan al centro histórico de Cartagena. Es preciso identificar la constante presencia de extranjeros. Argentinos, mexicanos, estadounidenses encontraron en este terruño el lugar ideal para vivir. Otros, como los llamados mochileros, prefieren disfrutar unos días y continuar recorriendo el mundo.

Llama la atención que, mientras en las ciudades de la Costa colombiana es común ver a nativos del interior del país administrando las tiendas, los asiáticos son los patrones en los establecimientos del comercio minoristas de Bocas.

Las noches en esta ciudad son fantásticas. La brisa, el sonido de las olas del mar y los espacios para la rumba y la diversión son protagonistas; entre tanto, grandes grupos de niños le otorgan un ambiente de calidez a las calles, mientras juegan en patineta o montan bicicleta.

Por la mañana se pueden ir a visitar varias playas situadas en cercanías a la ciudad, entre ellas playa Estrella y Blue Paradise, esta última a unos 40 minutos en lancha desde el puerto del casco urbano.

En el viaje de retorno, desde la ciudad de Colón es posible tomar un bus o carro para conocer la capital de la República. Los espacios en Ciudad de Panamá son realmente interesantes, algunos los asemejan con Miami, Florida, por su impulso, desarrollo y su estilo contemporáneo. Grandes edificaciones forman parte del paisaje urbano de la metrópoli.


Alternativa
Una de las opciones para disfrutar del paseo por diversas zonas de Panamá es a bordo del Ferry Xpress. La embarcación cuenta con acomodación en sillas, cabinas (con camarotes para 4 personas) o suites, y servicios de restaurante, casino, discoteca, tiendas y área infantil, entre otros.

ELIGE TU ZONA

En Bocas del Toro y Colón

Dos espacios distintos, la primera es una zona mayormente turística, la segunda tiene su atractivo en lo comercial.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO