El id es:node/138557
Paseo 29 de Julio de 2016

El Joe 'Vive' en la Intendencia Fluvial

El usuario es:
Foto: Orlando Amador Rosales

Con un recorrido a través de la vida musical del ‘Centurión de la noche’, la Secretaría de cultura homenajea al artista en sus instalaciones. están expuestos fotos, frases, discos y artículos que vestía el cantante.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:
El pasado martes 26 de julio se conmemoró el quinto aniversario de la muerte del Rey del Carnaval, ese que ganaba los congos de oro, uno tras otro, y dejó un legado casi que insuperable. Su forma de cantar, de tocar la clave y hasta de vestir, hoy es recordada por muchos, sobre todo por los seguidores de su música. Es por esta razón que la Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Cultura, quiso celebrar su vida y obra y enmarcar los grandes momentos que dejó el gran Joe Arroyo.
 
Desde el 14 de julio se erigió una exposición en el primer piso de la Intendencia Fluvial con fotos, frases, discos y artículos que vestía el cantante. Incluso hay murales en los que se recuerdan momentos especiales que vivió con colegas del mundo de la salsa como Tito Puente, Óscar de León, Richie Ray y Bobby Cruz. Sus hijas, Nayalibe y Eikol, han sido las principales gestoras de resaltar y recordar los momentos especiales del artista, intensión que compartieron con la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la ciudad. 
 
Al ingresar, los visitantes pueden ver una escultura del rostro del cantante. 
 
"Tamarindo seco se le caen las hojas, agua derramada, no hay quién la recoja…" este y otros enunciados de sus canciones se leen en un mural de colores. Algunos de sus discos pueden verse en una de las paredes y una colorida pintura, simulando un concierto, hace recordar los estadios que llenaba a reventar. Sus curiosos sombreros posan en una pared mientras que algunas de las chaquetas que usó en varias presentaciones cuelgan del techo como una especie de escultura de su rostro, en el centro del lugar.
 
“Trabajamos en este proyecto para que la ciudad recuerde siempre a ese personaje tan grande y tan especial que fue el Joe”, afirma Nístar Romero, encargada del área de comunicaciones de la Secretaría de Cultura.
 
“Quisimos conmemorarlo en el mes de julio junto a la frase “Joe Vive” para que su legado no se pierda y para que los que de pronto no saben quién es se enteren de lo que fue”, asegura. El 2 de julio comenzaron las celebraciones con la actividad ‘Joe sinfónico’. El 6 se realizó un café con sus hijas para hablar sobre su vida y obra, y el fin de semana pasado se llevó a cabo una tertulia musical con Chelito de Castro y su grupo, Joe All Stars. 
 
Asimismo, al finalizar el mes, comenzará el proyecto ‘La Casa del Joe’, un museo para que todos puedan sentir “la experiencia Joe Arroyo”.
Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO