El id es:node/136118
Paseo 04 de Diciembre de 2015

El mundo verde de Megua, un destino familiar

El usuario es:
Foto: Archivo particular

El Parque biotemático Megua inició en el año 2003 como un proyecto para concientizar a niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente, enseñando los procesos de la naturaleza.

Adriana Chica García / adriana.chica@elheraldo.co
Compartir:

En el municipio de Galapa, Atlántico, a escasos 15 minutos de Barranquilla, se ubica el parque biotemático Megua, un lugar de aventura ecológica ideal para disfrutar en familia la temporada de vacaciones.  Se extiende en un terreno de 32 hectáreas de bosque seco tropical. Senderismo, montañismo, agricultura rural, camping y ecoaventuras son algunas de las actividades que los asistentes pueden realizar, en un contacto directo con la naturaleza que se olvida en las grandes urbes.

Con una módica suma las familias pueden relajarse en un día ecológico y divertido. El parque cuenta con servicio de piscina, parque infantil, kioscos, jacuzzi, tiendas, restaurantes, parqueadero y baños. Todas las actividades están diseñadas para sensibilizar y transmitir conocimientos ambientales a niños y adultos a través de la recreación.

Para todos los gustos. Para quienes quieren conectar sus sentidos a la naturaleza está un sendero dividido en seis caminos: la vista, el olfato, la audición, el tacto, el gusto y el equilibrio. Y para los que prefieren conocer y vivir experiencias más a fondo sobre el medio pueden optar por el vividero, la agricultura y la granja.

El vividero enseña las etapas de la producción vegetal, que se ven a través del proceso de mezcla y llenado, germinación, trasplante, adaptación y crecimiento.

Algo parecido se hace en el sendero Agrícola, que de manera sencilla muestra la producción orgánica de un alimento natural, los sistemas de siembra y las formas de cultivos urbanos y rurales. Aquí se cultiva la comida de los animales y se aprende a producir hortalizas sin químicos. Además, se encuentra el control de plagas y de enfermedades mediante biopredadores naturales.

En la granja se encuentran animales domésticos como conejos, gallinas, burros, cerdos, vacas, chivas, entre otros; que pueden ser alimentados por los visitantes. Al final del recorrido hay dos senderos más: el Silvestre donde se encuentran en recuperación especies recuperadas para luego liberarlas, y el Ecológico ubicado en un espacio del bosque.
 

Horario: abre al público los sábados, domingos y festivos de 8 de la mañana a 8 de la noche. Se pueden hacer reservas de grupos grandes los días de semana para paseos de colegios, fiestas, eventos corporativas, etc.
Costo: adultos $15.000, niños menores de 12 años $13.000 y niños menores de 3 años no pagan.
Cómo llegar: Km 14 Vía Cordialidad, antes del peaje de Baranoa. 


Durante el recorrido las personas conocen el proceso de producción orgánica de alimentos, los sistemas de siembra y las formas de cultivos urbanos y rurales. 


El costo por persona incluye la entrada al parque, el acompañamiento del grupo con personal autorizado y los recorridos ecológicos por los senderos de Los sentidos, Vivero, Agrícola, Silvestre, Granja y Ecológico. Además, las actividades de serpentología, de piscicultura y la visita al jardín de las mariposas. Pero no solo cuenta con grandes bosques y plantaciones, también posee piscinas, chanchas, parques, kioscos y restaurantes. El parqueadero es gratis.


Durante las caminatas las personas cruzan puentes colgantes, suben cerros con cuerdas y se desplazan bajo el bosque mientras interactúan con la naturaleza.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO