El id es:node/137874
Paseo 20 de Mayo de 2016

En la trocha con la 'manada' jeep

El usuario es:
Foto: Carolina Meneses

aficionados de estos carros se reunieron en el Atlántico para recorrer caminos extremos.

Daniela Fernández Comas @danielaferco
Compartir:

El día a día, el trabajo y la rutina, en ocasiones, puede que no le permita salir a explorar el país y cuando desee un descanso solo piense en playas paradisíacas o viajes al exterior. Pero en Colombia también puede hacerlo, e incluso aprovechar para conocer y divertirse un rato. Las sabanas, la vegetación y la gastronomía que brinda el país no ha sido del todo explotada y ahora lo puede hacer. No hay que viajar ni visitar otros países, también puede disfrutar de lo que hay aquí.

Eso es lo que busca la Manada Jeep —actividad implementada por la marca de automóviles— apreciar diferentes escenarios que no acostumbra visitar, a bordo de un Wrangler, un Compass, un Cherokee o cualquier vehículo de esta línea. En Barranquilla se han realizado tres Manadas, donde usuarios con carros propios y aquellos interesados en adquirir uno, pueden aventurarse por trochas cercanas a la ciudad.

“Los carros salen en manada, uno tras otro, y nos comunicamos entre todos a través de radios. Por eso su nombre”, explica Daniel Pereira, piloto profesional y líder de la actividad, quien se encarga de buscar la mejor y más cercana trocha, días previos a la salida. En esta ocasión, el recorrido se llevó a cabo en Tubará y tuvo una duración de seis horas.

Por su parte Juan Manuel Gutiérrez, piloto navegante, afirma que hay varios tipos de manada; dependiendo la ubicación y cantidad de autos se escoge el lugar donde se realizarán. “Este tipo de manadas, de más de cuatro carros, las hemos hecho en Mamancana en Santa Marta, Bucaramanga y Barranquilla”, explica. “También tenemos la manada familiar, en la que niños pueden participar, que se ha hecho dos veces en Villa de Leyva; y la Gran Manada, que han participado hasta 70 carros, se ha hecho en La Guajira, Valle del Cauca y el Eje Cafetero”, agrega Gutiérrez.


Tubará, Atlántico, fue el lugar escogido para aprender a manejar por trochas.   

“El estilo de vida rústico de Jeep es la ideología que se ha mantenido con el tiempo y la que nos permite manejar en trochas”, añade Juan, que invita a los usuarios a sacarle provecho a los carros, además de admirar la naturaleza y los paisajes que hay en Colombia. 

Recorridos para todos

Quiénes: personas que hayan adquirido vehículos marca Jeep, o aquellos interesados en adquirirlos  pueden participar de las convocatorias de estas manadas. De la misma forma hay grupos de motociclistas y ciclistas que realizan actividades similares.

A prueba de obstáculos

¿Para qué sirve este carro?
Preguntas como esta suelen hacerse los usuarios de carros como la 4x4 o el Rubicon. Daniel Pereira, piloto y líder de la manada, aprovecha los obstáculos que encuentra en los recorridos para demostrar todo lo que es capaz de hacer cada uno de estos vehículos.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO