El id es:node/136465
Paseo 08 de Enero de 2016

Este puente festivo, el plan es en Puerto Velero

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Este balneario turístico se convierte en un gran atractivo que recibe a propios y visitantes. Su gastronomía, los deportes náuticos y los veleros son algunos de sus encantos.

Johana Muñoz Lorduy
Compartir:

A 30 minutos de Barranquilla, por la Vía al Mar que conduce a Cartagena, se encuentra el balneario de Puerto Velero. Este lugar, situado en el municipio de Tubará, es el recomendado para este puente festivo de Reyes.

Además del sol, la playa y de contar con un panorama paradisíaco, que invita a pasar un día de descanso, los turistas —amantes de la adrenalina— podrán disfrutar de un escenario deportivo dedicado a la practica del kayak, el kitesurf  y el windsurf.

Para aquellos que buscan conectarse con el mar o simplemente compartir en familia, los paseos en lancha y las caminatas por la playa son otras de las alternativas que pueden aprovechar.


Los paseos en lancha son uno de los planes más buscados en Puerto Velero. 


Para todos los gustos. Contar con la gastronomía típica de la región es otra de las atracciones de Puerto Velero. De eso no tiene dudas Orlando Solórzano Martínez, propietario del restaurante  Dolphin Beach. Para este oficial retirado de la Marina, “no existe en el Atlántico un lugar que reúna  todos los requisitos para sorprender al público”.


Enero es una de las temporadas que más atrae turistas a esta área de Tubará. 

“Las personas cuando vienen a estas playas quedan con la boca abierta porque no se alcanzan a imaginar lo lindo y tranquilo que es ”, señala Orlando.

Solórzano afirma que muchas familias llegan a este lugar para deleitar sus paladares con un rico filete de róbalo, una mojara frita, un coctel de camarones, una picada de huevas de pescado con patacones y agua de panela.

“En la playa, el mejor acompañante para comer rico es una cerveza fría y eso no hace falta en mi negocio”, comenta Orlando.

La comida gourmet y la fiesta playera  también tienen un espacio privilegiado en este recorrido. Dentro de la Marina de Puerto Velero, usted podrá encontrar el restaurante El Kiosko, del chef italiano Franco Basile. Este establecimiento, que lleva tres años abierto al público, presenta una carta inspirada en todos los sabores de la cocina mediterránea y una amplia variedad de tragos y cocteles, que le permite a sus comensales degustar de toda una experiencia sensorial que tiene como acompañantes al mar y al viento.  

“A todo el mundo le gusta estar tranquilo en la playa y  compartir en familia, es por eso que este plan es ideal para todos”, advierte Basile.


Los jóvenes eligen El Kiosko de Franco Basile para disfrutar cocteles y cervezas.

Ya entrada la tarde, la decoración del restaurante, que combina el estilo lounge con el playero, invita a los más rumberos a llegar y a ponerse a tono con el ambiente.  “Los fines de semana, por lo general, tenemos música en vivo o algún Dj que anima la velada para que nuestros invitados vivan un rato agradable”, concluye el chef. 
 


Caminar las instalaciones de la Marina es uno de los planes que hacen los turistas que se hospedan allí. 

Coctel ‘beach’ Ragazzi

Esta bebida es una de las más pedidas en El Kiosko de Franco Basile. Para el chef, este coctel refrescante va muy bien con el concepto de su restaurante en la playa.

Dificultad: baja
Elaboración: 5 min
Ingredientes:
• Vodka.
•Zumo de naranja.
•Jugo de arándano y durazno.
Preparación: servir todos los ingredientes en una copa con hielo y decorar con frutas.

Ceviche de pescado

Esta entrada es uno de los platillos más degustados por los turistas. La combinación de sabores y su presentación la han vuelto atractiva en los establecimientos. 

Dificultad: baja
Elaboración: 10 min
Ingredientes:
• 200 g de pescado blanco.
• Cilantro fresco o perejil fresco.
• Una cebolla.
• Limón.
• Pimienta molida.
• Sal.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO