El id es:node/134075
Paseo 05 de Junio de 2015

La mágica experiencia de visitar Cholón

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Ubicada en Bolívar, esta isla se consolida como un destino ideal para disfrutar de un agradable fin de semana. Conozca cómo llegar y planes para disfrutar su estancia.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

El motivo para ellos fue la celebración del cumpleaños número 31 de Karelys Sandoval. Para otros puede ser una despedida de soltero, una rumba alternativa o simplemente pasar un día agradable con los amigos o familiares. Lo cierto es que este paradisíaco destino se impone cada vez más dentro de la oferta de islas que vale la pena visitar en el departamento de Bolívar.

Se trata de Cholón, ubicada dentro de la reserva natural del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. El lugar se ha convertido en un destino ‘obligado’ para amantes de la aventura. 

La salida fue desde el Muelle Navas, ubicado en el sector de Bocagrande, en Cartagena. El ‘combo’ llegó al sitio de encuentro proveniente de la Barranquilla. El paseo era una sorpresa para Karelys, que se mostró emocionada con la noticia. Allí los recibió el equipo de Lanchas Cholón by Ecotours, una de las empresas consolidadas que brinda el servicio de ida y vuelta a la isla, con algunos beneficios adicionales. Luego de recibir cocteles de bienvenida, el grupo abordó una de las embarcaciones para iniciar el recorrido.

Alrededor de una hora separa a La Heroica con este tesoro de la geografía bolivarense. Durante el trayecto se puede admirar la belleza paisajística de la zona, disfrutar de la brisa y gozar con música de su preferencia, pues las lanchas están dotadas con sistema de sonido. A lo lejos es posible vislumbrar una que otra cabaña situada en la mitad del mar. ¿Imaginar vivir rodeado de agua y disfrutar de hermosos amaneceres y atardeceres?

Antes de llegar al destino final, una estación que no puede perderse es Punta Brava, zona conocida como ‘La piscina’, denominación que queda perfecta por su agua cristalina, azulita, un espacio ideal para apreciar el mar de dos colores. Varios ‘tripulantes’ decidieron tirarse para sofocar el calor.

El comercio informal no desperdicia oportunidad alguna. Varios mercaderes aprovechan la llegada de visitantes para ofrecer sus productos, entre ellos artesanías elaboradas por ellos mismos. Entre tanto, otros lugareños alquilan flotadores para aquellos que desear bañarse y no saben nadar.

Al llegar a Cholón, unas 40 lanchas cargadas de turistas le dan la bienvenida. Al otro extremo se vislumbra la isla Barú, a la que puede atravesar en unas lanchitas disponibles en la zona. 

En la isla puede pasar su día rodeado de aguas cristalinas y degustar almuerzos y picadas, desde 15 mil pesos.

Para Karelys, la cumplimentada, este fue un plan espectacular que no dudaría en repetir.

A Yolanda Herrera, una de las asistentes a la fiesta, le gustó tanto el plan que aunque tenía previsto celebrar el cumpleaños de su hija —en octubre— en un hotel de Cartagena, está considerando cambiar de opinión, para que su unigénita viva la experiencia en Cholón.


Una de las alternativas para vivir la experiencia es con Lanchas Cholón By Ecotours. De acuerdo con su gerente, Víctor Villarreal, se pueden alquilar botes para grupos de 10 a 25 pasajeros. El costo es de 200 mil pesos en adelante por persona, que incluye cocteles ilimitados, almuerzos, picadas, snacks y gorras. Para el próximo fin de semana está prevista una regata a la isla, por un valor de $300.000  p/p. Informes en el celular 300 288 1608 o en el Instagram @lanchascholon.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO