El id es:node/134705
Paseo 07 de Agosto de 2015

Punta Arena, un paraíso que tiene Cartagena

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Deportes náuticos, entre las opciones que se ofrecen en la isla. Perfecto para apartarse del trajín citadino.

Sara Hernández C.
Compartir:

El cielo despejado y la marea se unen en el horizonte del Mar Caribe, donde poco a poco se va asomando el sol. Esta es la escena que se aprecia desde Punta Arena, localidad ubicada a unos 10  minutos de Cartagena.

En ese espacio no hay nada más relajante que sentir las olas golpear con la arena, mojar los pies y escuchar como se aleja su sonido hacia el horizonte.

Parece otra dimensión, allí las tendencias de la modernidad, por fortuna, no han llegado con toda su fuerza. Las chozas de palo y las pocas edificaciones en la zona dan fe de ello.

Restaurantes, hoteles pequeños y la práctica de algunos deportes náuticos podrán encontrarse en este sector de Tierrabomba, una isla que ofrece un destino turístico natural y tranquilo para todos los que visiten la zona.

Vea la galería de este paraiso cartagenero aquí. 

“ Acá tenemos motos náuticas y gusanos acuáticos, para los turistas que buscan estas opciones de entretenimiento”, comenta Alfonso, habitante de la zona y guía improvisado.

Para los visitantes, el ambiente es ideal para olvidarse de todos los males. “El sitio es relajado y tranquilo. El estar solo a unos cuantos metros del mar lo hace perfecto para descansar”, apunta Hannah Gregory, turista inglesa que llegó al sector gracias al sitio web,      Hostel World.

Así mismo, visiblemente emocionado, Roberto Lirussi forastero argentino explica que, “es un hermoso lugar, no hay nada más bello que esto”. Sin duda, un entorno agradable que ofrece en su isla una oferta completa que maravilla a locales y viajeros.

Mitzy Martínez May, propietaria de The Beach Hostel, explica que en un comienzo le llamó la atención que estando cerca de Cartagena la gente no visitara esa playa; sin embargo, puntualiza que “hoy el arribo de turistas ha mejorado y la idea es promover el sitio como destino turístico de una manera organizada, responsable” y sostenible.


Quizás esa moderada afluencia —añade— sea su mayor atractivo.

Pasar el día frente al mar con almuerzo y transporte incluido, es uno de los planes más apetecidos

El hostal maneja la figura de voluntariado, a través de la Fundación Amigos del mar. Allí los turistas dictan clases de inglés a los nativos, les enseñan a contar y leer y hacer manualidades. Por esta labor los huéspedes tienen un porcentaje de descuento en las tarifas de alojamiento. Todo este trabajo, es coordinado y realizado cuando un grupo de personas manifiesta querer unirse a esta labor.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO