El id es:node/135253
Paseo 25 de Septiembre de 2015

Recorrido por el Magdalena, una experiencia relajante

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Desde el malecón de la Avenida del Río, las personas acceden a la embarcación. Es fundamental portar un chaleco salvavidas.

Sara Hernández C. / @Sara_hernandezc
Compartir:

Navegar en lancha por las aguas del río Magdalena, sintiendo la fuerte brisa y apreciando la vista única que ofrece ese punto de Barranquilla, es posible a través de un recorrido que sale desde el malecón de la Avenida del Río. 

Mientras navega, puede divisar el puente Laureano Gómez, más conocido como Puente Pumarejo, desde otro ángulo de visión, y pasar muy cerca de este. Tendrá una mirada más amplia e impactante de esta emblemática estructura, una de las más largas del país.

Es una actividad distinta para realizar en Barranquilla.

El recorrido puede iniciar a cualquier hora, siempre que sea programado con antelación. Revista Sí comenzó el viaje a las 8:10 de la mañana. La música y la brisa, poco a poco, fueron convirtiéndose en protagonistas, junto al guía del tour que relataba datos curiosos de las embarcaciones que se asomaban en el horizonte. El trayecto tardó una hora, suficiente para apreciar muchos paisajes.

Los 115 caballos de fuerza del motor de la lancha nos adentraron en la majestuosidad del Magdalena. Las grandes edificaciones de la capital del Atlántico, la Avenida del Río, la Intendencia Fluvial, la Sociedad Portuaria de Barranquilla y la Sociedad Portuaria de Palermo son algunos de las construcciones que componen el paisaje. “Este trayecto no es el único, es cuestión de revisar los tiempos establecidos para cada ruta, todo depende de la zona que quieras visitar”, explicó Ariel Arteta, socio de la empresa Taqsas, que hace el recorrido. Añade que “la vista que se tiene de la ciudad desde este canal navegable es hermosísima”.

Este paseo, sin duda, se convierte en una oportunidad para mirar hacia el río, su atractivo turístico y la opción tranquila que ofrece a los viajeros que quieren escapar del ruido citadino.

Un trayecto seguro hasta Cartagena

El Ministerio de Transporte entregó hace pocos días el permiso para transportar a pasajeros a nivel fluvial a la empresa Taqsas. Esto en la modalidad de turismo y servicios especiales con permiso de operación desde la desembocadura del río Magdalena y el municipio de Calamar hasta Cartagena.

Qué: recorrido por el río Magdalena.
Desde: 10 mil pesos.
Empresa: Taqsas.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO