El id es:node/148578
Paseo 27 de Abril de 2018

Un espacio dedicado al mejor amigo del hombre

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

El parque canino cuenta con ocho obstáculos para ejercitar y enseñarle a su perro algunos trucos de salto, equilibrio y concentración. Es el único circuito público en barranquilla.

Carolina Vargas Hormaza - @caritovargash
Compartir:
Desde diciembre del año pasado el parque Ezequiel Rosado se ha convertido en el preferido de muchos de nuestros amigos de cuatro patas. Y no es para menos, pues en este lugar, ubicado en el sector de las carreras 56 y 57 con calle 80, se encuentra el primer parque para caninos de Barranquilla.
 
Una serie de circuitos que motivan a los perros a saltar, correr e incluso pasar por un túnel, es lo que encuentran todas las personas que visitan este parque con sus mascotas. Además de zonas verdes, canecas para fomentar la cultura ciudadana, incluso, un baño canino en donde pueden hacer sus necesidades.
 
Por eso y más el parque Ezequiel Rosado fue el destino elegido de esta semana para dar un paseo con nuestras mascotas y ayudarlos a ejercitarse. De acuerdo con Santander Barraza,  amante de los animales y experto en adiestramiento canino,  mantener a las mascotas activas es importante a la hora de establecer una relación adecuada con ellas.
 
Lucas, un pequeño shih tzu de dos años, atraviesa el túnel del parque canino.
 
“El paseo es algo que el amo nunca puede delegar en un 100%, porque es parte de la formación de reconocimiento y liderazgo de parte de la mascota con respecto a su dueño. Por lo menos una vez al día el dueño debe salir a caminar con su perro. Eso es fundamental para su desarrollo y tranquilidad”, explicó.
 
Santander manifestó además que los perritos, como seres vivos, “también necesitan de atención, cariño y dedicación”, por lo tanto este espacio lleno de atracciones adaptadas especialmente para ellos debe aprovecharse al máximo, ya que más que un parque, los circuitos que allí se encuentran “se convierten en retos mentales”.
 
Juan, un poodle de ocho años atravesando uno de los obstáculos.
 
“A los perros hay que retarlos siempre a que vayan superándose porque se pueden volver aburridos, estresados e incluso pueden llegar a tener un comportamiento destructivo. Al llevarlos a parques como este le enseñas cosas nuevas que les va a representar emociones diferentes y además va significar nuevos retos a nivel mental, lo que les ayudará en su desarrollo y crecimiento”, agregó Barraza.
 
Para los barranquilleros y sobretodo vecinos del sector este parque se ha convertido en un destino infaltable para salir con nuestras mascotas.
 
“El simple hecho de salir a caminar con mi perro ya es gratificante para mí, ahora imagínate saliendo a caminar y además traerlo a este lugar que está especialmente adaptado para que él juegue y se distraiga, es algo de verdad muy bueno”, manifestó Felipe Arjona, habitante del sector.
 
Una golden retriever posa frente a un obstáculo de saltos.
 
No cabe duda que este espacio se ha convertido, en tan poco tiempo, en un atractivo para disfrutar con las mascotas. Sin importar su raza o tamaño, allí todos son bienvenidos. 
 
 
Para destacar...
 
 
Pepa, la profesora
Esta barnés de la montaña, con tan solo dos años de edad, es la ayudante y compañera inseparable de Santander. Junto a ella le enseña a grandes y chicos a tener una mayor conexión con sus mascotas en el programa ‘Vive tu mascota’.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO