El id es:node/137490
Paseo 15 de Abril de 2016

Una bahía con parque incluido

El usuario es:
Foto: Jesús Rico

En la playa no solo se toma el sol. Aquí le presentamos otra opción, en el Atlántico.

Sara Hernández C.@Sara_hernandezc
Compartir:

Es tiempo que tanto el cuerpo y la mente estén en función de divertirse, superar los obstáculos en las atracciones y pasar un momento agradable en el mar. Esto es posible en el Atlántico pues, desde hace unos meses, llegó a Puerto Velero el parque acuático Caribe Aqualand.

En su extensión total, el espacio de recreación dispone de 5.000 metros cuadrados en los que hay inflables, motos acuáticas, kayak y paddle surf. Así que si usted es uno de los que no le atrae la idea de ir a la playa solo a bañarse y tomar el sol esta es una buena opción. Estos servicios los podrá adquirir por horas.

La mirada de los niños antes de ingresar al parque traduce fascinación, la misma que sienten muchos antes de ingresar a una piscina o la misma playa. “Me dan ganas de meterme de una”, expresa Camilo, de cinco años, ansioso por divertirse. 

Para muchos, lo mejor es llegar hasta la punta del inflable más alto y lograr  una vista panorámica de Puerto Velero y todos los restaurantes de este balneario turístico de Tubará. Cuentan que esto les permite liberar adrenalina al momento de dejarse caer al mar desde este punto. “Es muy divertido, me encantó, sobre todo las caídas, en especial  caer del  inflable de cinco metros”, contó Cristina Palis, de 13 años.

Trayecto de 'obstáculos’. El parque dispone de una zona para adultos y otra infantil. “El área más cercana a la orilla cuenta con ocho atracciones: escalada, caballito, dos camas elásticas y tres colchonetas”, explica Martha Torres, administradora del lugar. Esta zona es para niños de uno a ocho años.

Frente a este espacio está el de adultos, al que podrán ingresar personas de nueve hasta 70 años. Allí hay 26 sectores que incluyen: iceberg, torre de catapulta, jungla de Joe (laberinto), y lanzadera de tarzán, entre otras.

José Ángel Moreno, gerente de operaciones de Caribe Aqualand, sostiene que, en promedio, reciben cada hora 150 personas. Es, sin duda, una oportunidad para desestresarse y pasar un momento agradable en compañía de familiares o amigos.


La zona infantil del parque consta de 100  metros cuadrados. A él, todo menor ingresa en compañía de un adulto responsable, quien se encarga de vigilarlo, el espacio es para niños de uno a ocho años. El parque de adultos cuenta con 1.620 metros cuadrados y, al menos, cuatro salvavidas. Esta última cifra varía de acuerdo al número de visitantes. Los padres de los niños pueden ubicarse en la zona frente al mar.

«El parque cumple con las normas de seguridad europea y la general de parques acuáticos en Colombia».
José Ángel Moreno
Gerente de operaciones Caribe Aqualand.

 

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO