El id es:node/133930
Paseo 15 de Mayo de 2015

¡Vamos a visitar MAO!

El usuario es:
Foto: Orlando Amador

Anímese a conocer esta granja ecocampestre, ubicada a unos 10 minutos de Barranquilla. Cerca de 160 especies conviven en este escenario de biodiversidad.

Lina Orozco Montesino
Compartir:

Pompilio es el más consentido de todo el establo. Se trata de un chivo macho, veteado entre blanco y marrón claro. En un corral contiguo habita Pepa, su hija, que nació con un problema es la patica, condición que no le impide ser juguetona.

El Elvis Presley del lugar no canta, ni nació en Estados Unidos. Es un llamativo curí superpeludo, que convive con otros de su misma raza. 


Un tigrillo bebé forma parte de la zona de ‘Mundo silvestre’ de El solar de Mao.

Como estas, otras 160 especies conviven en El solar de Mao, una granja ecocampestre de unos 30 mil metros cuadrados, ubicada en el kilómetro 8 de la vía La Cordialidad, en jurisdicción de Galapa, Atlántico.

Para dirigirse al lugar, desde Barranquilla, solo basta con tomar esta carretera y, dejando atrás el casco urbano del municipio, un letrero grande le indicará el punto de llegada. El tiempo estimado del trayecto, desde la salida de la ciudad, es de 10 minutos.

Este proyecto fue habilitado, de acuerdo con su gerente ejecutivo y comercial, Iván Acevedo Velásquez, con el objetivo de que “la persona viva una experiencia natural, con la que aprenda los procesos del campo de una madera pedagógica y lúdica”.

El espacio, que funciona desde hace 2 años, está dividido en cuatro ambientes principales: ‘La granja de Mao’, ‘Mundo silvestre’, ‘Mundo mariposa’ y ‘Bosque encantado’.

Por cada uno de ellos se realiza un recorrido guiado, en el que los visitantes pueden interactuar con los animales y conocer datos curiosos de los mismos. “La idea es que exploren y además se fomenten valores: el respeto por los animales, la apropiación de la tierra, las consecuencias de calentamiento global, entre otros aspectos”, argumenta Acevedo.

El solar de Mao está abierto al público los domingos y festivos, por un valor de 11 mil pesos. Los días de semana está disponible para eventos corporativos, con previa reserva al teléfono 360 1021.

Cuatro espacios con los ambientes que existen en MAO

'La granja de Mao'
Gallinas, codornices, búfalos, conejos y tortugas son algunos de los animales domésticos de este espacio.

'Mundo silvestre'
De esta zona forman parte venados, avestruces, zaidos y guartinajas, entre otras especies.

'Mundo mariposa'
El Jardín de la flor y el mariposario, con biodiversidad de especies, son dos interesantes espacios.

'Bosque encantado'
Es un sendero en el que son explicados, entre otros aspectos, las funciones del bosque seco tropical.

Temas tratados

Mensaje enviado Satisfactoriamente!
REPORTAR UN ERROR O SUGERENCIA
Ir a EL HERALDO